Examinando por Autor "Acosta Ortega, Carlos Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA HOTELES DE LOS MUNICIPIOS DE TOLÚ Y COVEÑAS(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Acosta Ortega, Carlos Julio; Valencia Narváez, AndreaLa implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiecen a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá no se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de marketing digital en la venta de los servicios ofrecidos por los hoteles en el mundo se ha hecho evidente, tendencia que llegó a Colombia y que muchas de estas empresas han utilizado para incrementar sus ventas, posicionar su marca y generar una retroalimentación efectiva con el cliente. No obstante, en la subregión del Golfo de Morrosquillo, perteneciente al departamento de Sucre, existe una debilidad en cuanto a la planeación, ejecución y control de este tipo de estrategias y herramientas de marketing digital. Se concluye que, se hace necesario la implementación de un plan de marketing digital que permita mejorar estas prácticas y así obtener los resultados deseados en relación con las ventas y rentabilidad.Publicación Acceso abierto Productos Turísticos para Sol y Playa, Naturaleza, Cultura y Patrimonio en el departamento de Sucre, Colombia(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Baquero Tobias, Andrea Paola; Valencia Narváez, Andrea; Anaya Anaya, Caleb José; Acosta Ortega, Carlos Julio; Villarraga Amaya, Edgardo Rafael; Gil Barreto, Emérita Isabel; Arsanios Troncoso, Gloria María; Lastre Sierra, Hassir Elias; Barragán D ́Luyz, Julieth Catherine; GONZALEZ VERGARA, MARTHA ELENA; Polo Tovar, Mónica Andrea; Jarava Figueroa, Mónica Patricia; Tafur Campo, Merlys Melissa; Huertas Cardozo, Netty Consuelo; Mercado Afanador, Paola Cecilia; Niebles Flores, Tatiana Isela; Cardona Arce, Yolanda; Alzate Clemente, Yeimis; Palacio De León, Willy De JesúsEn Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014 Prosperidad para Todos, incorporó el turismo como un pilar de desarrollo, hecho potencializado por el Plan Sectorial de Turismo 2014 – 2018, que tiene como uno de sus objetivos: Impulsar el desarrollo y consolidación de destinos y productos turísticos competitivos y sostenibles a nivel regional y territorial, a partir del aprovechamiento responsable de la diversidad natural, étnica y cultural. En ese sentido, el Ministerio de Cultura (2014) en asocio con Artesanías de Colombia señala que la artesanía es la actividad creativa de producción de objetos, realizada con predominio manual, ayuda de herramientas y maquinaria simples con un resultado final individualizado, determinado por el medio ambiente, el desarrollo histórico y resulta elemento clave del patrimonio cultural. (Baquero & González, Diseño de Ruta Turística artesanal, desde las asociaciones, en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sampués y Coveñas, 2016) (Plan Nacional de Desarrollo Colombia, 2010-2014).