Examinando por Autor "Aníbal Guerra, David de Jesús"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caminos de la Dignidad: Reflexiones sobre las distintas facetas de los Derechos Humanos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Charris Balcázar, Martha; Pedroza Estrada, Antonio Yesid; Pedroza Estrada, Antonio Yesid; Illidge Maldonado, Gustavo Luis; Mendoza de la Espriella, Félix; Bechara, Abraham; Rodríguez-Serpa, Ferney Asdrubal; Rodríguez Avendaño, Aida Marieth; Aníbal Guerra, David de Jesús; Llinas Torres, Claudia; MADERA ARIAS, NADIN ANDRES; Alarcón Lora, Andrés Antonio; Anaya Luna, María José; Garrido Ochoa, Yucelis; Cruz Torrado, Bexi; Álvarez López, Yaneth Carolina; Torres Hernández, Ángel Andrés; Martínez Anaya, Francia Elena; Narváez Mercado, Berónica; Miranda Hoyos, Evaristo Javier; DE VIVERO TABOADA , ANDREA; Hernández Luna, Andrea; Tatis Corrales, Javier Segundo; Blanquiceth , Victoria ; Rodriguez Buenahora, Orlando; Aristizábal Gómez , Kelly ; Castillo Jaraba, Paola Andrea; Ruiz Vargas, Eilen; Aristizábal Gómez , Kelly“Caminos de la Dignidad: reflexiones sobre las distintas facetas de los Derechos Humanos” es un libro resultado de investigación, producto del desarrollo del proyecto de convocatoria interna de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, titulado: Modelo integrador de construcción de paz desde la familia, la educación y la empresa para la reconciliación y el ejercicio de los derechos humanos en el departamento de Sucre, Colombia. Obra colectiva en coautoría y colaboración con investigadores que presentan resultados de investigaciones de proyectos de instituciones tales como Universidad Popular del Cesar, Corporación Universitaria Americana, Universidad Simón Bolívar, Corporación Antonio José de Sucre, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad Sergio Arboleda Santa Marta y La Corporación Universitaria del Caribe CECAR en el marco de la Alianza con la Red de Grupos y Centros de Investigación Sociojuridica Nodo Caribe.Publicación Acceso abierto EL BIEN JURÍDICO TUTELADO EN LA PROHIBICIÓN DEL DELITO DE TORTURA(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Aníbal Guerra, David de Jesús; Llinas Torres, Claudia; MADERA ARIAS, NADIN ANDRESEl presente trabajo se deriva de la investigación jurídica denominada: El bien jurídico tutelado del delito de tortura en la perspectiva penal latinoamericana. La obra aborda el estudio del impacto jurídico que se genera en los eventos en que desde el derecho penal se establecen bienes jurídicos al delito de tortura que no son compatibles con los bienes jurídicos que se reconocen en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y que en dicha distorsión se puede generar la responsabilidad del Estado por su inobservancia al deber de adoptar disposiciones de derecho interno de conformidad con el mandato derivado de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. Para el desarrollo de la temática se partió de una introducción a la temática para, luego, realizar un análisis de las normas y de la jurisprudencia internacional que se refieren a la tortura. Posteriormente, se abord la teoría del bien jurídico desde la perspectiva penal, para culminar con un exa-men detallado de los bienes jurídicos que en los distintos códigos pena-les de Latinoamérica se han establecido para proscribir la tortura. La metodología empleada para la investigación científica que originó este resultado de investigación, fue liderada bajo los lineamientos del paradigma hermenéutico en conjunto con el enfoque cualitativo y el método inductivo. El diseño o tradición de investigación empleado fue el de la teoría fundamentada y como técnicas de recolección de la información se emplearon la observación, el análisis de contenido y la entrevista.Publicación Acceso abierto Tendencias nacionales e internacionales en la formación de abogados(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) manotas, jose david; Alemán Peñaranda -, Iván; Guzmán González, Patricia; Narváez Mercado, Berónica; Bayuelo-Schoonewolff, Porfirio Andrés; Rodríguez Lara, Inés; Hurtado Castrillón, Luisa Fernanda; Almanza-Iglesia, Maury; Llinás Torres, Claudia del Carmen; Aníbal Guerra, David de Jesús; Enamorado Estrada, Jairo Antonio; Mendoza de la Espriella, Félix; VERBEL DE URZOLA, AMANDA ESTHER; JAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENE; Figueredo-Medina, Gerardo; De la Espriella Oyola, Carlos Mario; NEGRETE DORIA, EDUARD FELIPE; Valdelamar, Jorge; Ruiz Gómez, Gladys Isabel; Acuña- castañeda, Shirley jhoanna; Almanza-Iglesia, MauryDesde hace mucho tiempo, la Educación en Latinoamérica se encuentra en crisis. Por ello, las Instituciones de Educación Superior, las entidades del Estado y los organismos internacionales han asumido la responsabilidad de establecer una cultura de educar en y para lo superior en términos de calidad, lo cual ha permitido realizar programas, proyectos, convenciones y demás, que contribuyan al mejoramiento de la educación. Igualmente, en las facultades de Derecho también se observa latente esta situación, evidenciándose, en su gran mayoría, en los profesionales que al salir de la academia se encuentran con un mundo diferente al aprendido. Es por esto que se reflexiona –por parte de los estudiosos del Derecho e investigadores en el área de la formación de abogados– sobre los principales inconvenientes en el proceso educativo de futuros jurídicos, hasta replantear el paradigma para la enseñanza del Derecho, y así responder a la dinámica social con un currículo flexible y transdisciplinar.