• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Baldovino Jaraba, María Auxiliadora"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Retos y desafíos del trabajo social en los nuevos contextos por COVID – 19 : Percepciones de estudiantes de XIII, IX y X semestre de trabajo social de CECAR /
    (Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Baldovino Jaraba, María Auxiliadora; Cadrazco Salcedo, Carmen; Arroyo Alvis, Katty
    La presente investigación se desarrolla en el municipio de Sincelejo, con el fin de conocer las percepciones de estudiantes de últimos semestres de trabajo social de CECAR, sobre los retos y desafíos que asume el perfil profesional en las nuevas realidades sociales. Trabajando bajo la teoría ecológica de Urie Bronfenbrenner (1987), el modelo sistémico ecológico (Viscarret, 2014) y la teoría de la complejidad de Edgar Morin. El marco metodológico de la investigación se fundamenta en el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo y método inductivo. En los diseños etnográficos y de investigación – acción; soportado. La población participante son los estudiantes de últimos semestres de trabajo social de CECAR, escogidos de manera aleatoria e intencional, para el desarrollo de la entrevista por medio de grupos focales y de un cuestionario por formularios de google. La recolección y análisis de datos se hizo de forma manual, analizando las respuestas y comparándolas con los objetivos e indicadores planteados. Finalmente, se asientan las conclusiones y recomendaciones de la investigación en que el perfil profesional del trabajo social, amerita una restructuración con base a las nuevas normalidades y dinámicas sociales, así como también con base a las nuevas metodologías de intervención e investigación social. También, que el plan de estudios del programa, amerita la inclusión de cursos, electivas que respondan de manera integral a las necesidades de los estudiantes y respondan a los criterios de acreditación de alta calidad dispuestos en la resolución de alta calidad obtenida por el programa en el 2019. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo