Examinando por Autor "Berrío Álvarez, Giovany Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Berrío Álvarez, Giovany Alexander; Sierra Mahecha, Virginia Yaneth; Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio; Flórez de Albis, LidiaEste proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la lúdica, tiene como objetivo fundamental brindar una serie de estrategias clave a los docentes para afianzar la atención y la concentración en los estudiantes; estas se realizarán mediante actividades lúdicas en el transcurso de la jornada escolar, y de este modo obtener un aprendizaje satisfactorio y eficaz. Por tal motivo se implementará esta propuesta en los estudiantes en los cuales se ha observado la falta de atención y concentración, presentando debilidades en el aprendizaje y en el desempeño académico dentro y fuera del aula de clases, situación que se evidencia gracias a la poca comprensión en la realización de sus actividades diarias. Para mejorar y fortalecer la problemática anteriormente mencionada se realizará una serie de actividades lúdicas que llamarán la atención de los estudiantes, creando en ellos una iniciativa y un interés por mejorar dicho problema de una forma dinámica y divertida. Algunas de ellas son rompecabezas, gimnasia cerebral, mandala, copia de grafemas, sopas de letras, entre otras, las cuales estarán basadas en la lúdica con el fin de generar en los niños el interés por aprender y favorecer la concentración, y así poder obtener los resultados deseados luego de la ejecución de este proyecto. El trabajo.