Examinando por Autor "Bravo Chadid, Néstor José"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Acciones estratégicas comunicacionales para el sector de servicios eléctricos automotriz en la zona del barrio porvenir de la ciudad de Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Moreno Velásquez, Laura Daniela; Bravo Chadid, Néstor JoséEn aras de aportar acciones estratégicas comunicacionales para el sector de servicios eléctricos automotriz en la zona del barrio porvenir de la ciudad de Villavicencio se formularon los siguientes objetivos: diagnosticar los factores internos y externos para determinar la comunicación integral de marketing que viene presentando el sector eléctrico automotriz, en la ciudad de Villavicencio, Meta, identificar errores asociados al mercadeo de productos y servicios en el sector eléctrico automotriz, teniendo en cuenta la experiencia y proyección del portafolio, definir acciones de marketing orientadas a la comunicación perceptiva y posicionamiento de la marca en el mercado. señalar los efectos del marketing que permita valorar la imagen de la marca y percepción del cliente, identificar estrategias para fortalecer la marca bajo los lineamientos de la teoría de Martin Lindstrom. La metodología empleada correspondido al enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptivo. Sus principales hallazgos permitieron identifican las estrategias para fortalecer la marca, bajo los lineamientos de la teoría Martin Lindstrom, lo cual establece: organizar el escenario, separar la marca en diferentes partes, entender los ingredientes de la marca, unir las partes, lanzar la marca y el arte de vender la percepción. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias del servicio para el sector tenderos en el municipio de Acacías, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Castrillón Ruíz, Lina Marcela; Ortiz Duarte, Yefferson Fabián; Bravo Chadid, Néstor JoséEl propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no. El trabajo.Publicación Acceso abierto Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR(CECAR, 2020) Gómez Jiménez, Angie Carolina; Roqueme Pérez, Lilibeth; Hernández Acevedo, Juan; Bravo Chadid, Néstor JoséPublicación Acceso abierto Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2020) Gómez Jiménez, Angie Carolina; Roqueme Pérez, Lilibeth; Hernández Acevedo, Juan; Bravo Chadid, Néstor JoséLos escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales) para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región. El trabajo.Ítem Acceso abierto Fitness Center for Pregnant Women “Happy Baby’’ /(2017) Peroza Monterroza, Jairo; Benítez Romero, José Gregorio; Pineda Mendoza, Moisés David; Bravo Chadid, Néstor José“Fitness Center For Pregnant Women “Happy Baby ".S.A.”, es una propuesta dedicada a las mujeres gestantes en la ciudad de Sincelejo, en donde se les ofrecerá los múltiples beneficios de la actividad física y las innumerables ventajas que contrae la realización de la misma sobre el futuro bebe y la mama, además el servicio se prestara por medio de un grupo interdisciplinar capacitado e idóneo para atender de la forma más propicia a nuestros usuarios, ofreciéndoles paquetes de actividad física en donde podrán optar o escoger al que mejor este en sus capacidades físicas y económicas.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias(CECAR, 2021) Ramos Vargas, Martha Recio; Ramos Torres, Antonio María; Bravo Chadid, Néstor José; CECARLa propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales, imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para crear escenarios económicos y productivos en la región.Publicación Acceso abierto Plan de negocio clínica electrónica Tecnicente /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Caviedes Gómez, Carlos Eduardo; Hoyos Juris, Miguel Alexander; Bravo Chadid, Néstor JoséEn este trabajo se puede ver el estudio que se realizó para generar una propuesta de valor de la empresa Clínica Electrónica Tecnicenter, donde se justifica la necesidad de tener una tienda de tecnología con servicios técnicos adicionales en el municipio de Sahagún - Córdoba, y donde de acuerdo al estudio técnico se revisa la viabilidad de acuerdo al entorno en donde se desarrollara la idea de negocio. En el estudio de mercados se puede ver la aceptación del producto y servicio, se logra determinar qué alternativas se debió tomar con respecto a los parámetros establecidos para para que la idea de negocio tenga aceptación y que con esta se creen alternativas a la hora de hacer conocer el servicio, poder revisar y re afianzar el mercado observando los problemas que puede tener un cliente a la hora de tener un producto o servicio tecnológico y determinando un plan de mejoramiento para que este se encamine a dar soluciones y dar un valor agregado para los clientes de tecnología. De acuerdo al análisis financiero se determina la factibilidad de que la Clínica Electrónica se coloque en funcionamiento observando de manera detallada la parte contable, observando que se necesita para que la idea de negocio funcione. El trabajo.Publicación Restringido Plan de negocio Coffee Lovers /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) González Franco, Christian; Bravo Chadid, Néstor JoséCoffee Lovers es una empresa que se fundamenta en la necesidad de suplir las falencias consideradas por las personas de la ciudad de Cartago y norte del valle, los cuales buscan conseguir productos y servicios entorno a la excelencia en taza del café, precisando en puntos como calidad en taza, servicio al cliente, etiqueta y protocolo en la mesa, BPM y experiencias, puntos neurálgicos que no son tenidos en cuenta por los prestadores de servicios del municipio; la pretensión es penetrar el mercado de la ciudad con productos y servicios innovadores, permitiendo vivenciar la experiencia del edutenimiento, educación a través del entretenimiento permitiendo que el cliente viva experiencias significativas en cada eslabón de los procesos productiva, ofreciendo servicios desde conocer la finca productora de café hasta degustarlo en una deliciosa taza, además de la preparación de alimentos y bebidas sin interferencias visuales, como también aprender siendo parte de los procesos productivos del grano de café, realizando shows de barismo y catación para que el consumidor conozca de la importancia de la calidad de cada uno de los eslabones del grano; estos servicios prestados además por profesionales en las áreas que permiten tener una mejor pedagogía, servicio y experiencias significativas en el desarrollo de las ventas y el edutenimiento, permitiendo así un cliente mucho más participativo en la experiencia y recibiendo más de lo que espera con los mejores procesos productivos de mano de especialistas. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio Letras y Vinilos(2017) Castro Montes, Heyser Fidel; Fuentes Angarita, Angie Johanna; Bravo Chadid, Néstor JoséCafé letras y vinilos, es un nuevo concepto que se quiere articular en la ciudad de Sincelejo, se refiere a una empresa desarrollada en la industria cultural, la cual adopte espacios de esparcimiento y entretenimiento influenciado por el uso de las TIC, diversificando las distintas manifestaciones culturales de la región caribe. Para su creación, el plan de negocio se ha puesto en marcha a través de varios estudios, como lo son el análisis de mercado, el estudio técnico, administrativo y financiero, esto con el fin de analizar cada componente que determine la viabilidad del proyecto se tiene el análisis de mercado, la población de Sincelejo está de acuerdo con los componentes expuestos del café letras y vinilos, por esa razón se quiere realizar una empresa cultural que interrelaciones actividades musicales, literarias y pictóricas que permitan el desarrollo de un ambiente interactivo, así mismo el estudio técnico, la capacidad instalada del café es de 150 personas por días, con infraestructura vernácula, con el fin de dar a conocer la cultura del caribe colombiano de manera periódica conllevando a un estudio administrativo, letras y vinilos generara 5 empleos de forma directa, 2 meseros, 1 administrador, 1 contador y 1 organizador de eventos, por ultimo un estudio financiero, donde el presupuesto general para la constitución y ejecución del café letras y vinilos es de $ 90.281.434, capital que será financiero por una entidad promotora de proyectos empresarial.Publicación Acceso abierto Plan de negocio Mr. Yog(2017) Salcedo Guzmán, Katy Luz; Mendoza Benítez, Jesús David; Montes Suarez, Luís Ricardo; Bravo Chadid, Néstor JoséMr. Yog es un yogurt que romperá los esquemas tradicionales de bebida lácteas ya que cuenta con un valor agregado, diferenciador e innovador en cuanto a su empaque por ser un dual pack, donde tres cuartos del producto será yogurt y el cuarto restante tendrá chips de chocolates, además se manejará una imagen atractiva para llamar la atención del consumidor final, que vendrían siendo los niños, jóvenes y adultos de municipio de Sincelejo y Corozal. Mr. Yog además de ser una bebida refrescante, contará con vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo, igualmente es fuente de calcio para el fortalecimiento de los huesos y podrá emplearse como meriendas nutritivas para nuestros niños.Ítem Acceso abierto Plan de negocio SACHA INCH /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Osorio Severiche, Lizeth María; Sierra Leguia, Jhosert de Jesús; Bravo Chadid, Néstor JoséSacha Inchi De La Sabana, es una nueva alternativa para aportar a la economía de la región, este proyecto busca trabajar de la mano con los campesinos y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, ofrece un aceite extra virgen de la planta de sacha inchi, el cual posee múltiples propiedades que aportan grandes beneficios a la salud, es rico en omega 3, 6 y 9 y sus residuos son 100% reutilizables. Esta idea nace de la necesidad que existe hoy día en cuanto al consumo de productos saludables y las tendencias sobre el cuidado personal, también es una opción para aprovechar las tierras improductivas de la región, que por años han sido utilizadas principalmente para la actividad ganadera. Sacha Inchi ofrece a las empresas emulsificantes un insumo que actualmente está tomado fuerza a nivel mundial, gracias a sus propiedades medicinales, cosmetológicas y alimenticias, este aceite es utilizado en la elaboración de productos con alta demanda en el campo de la salud y la belleza. El proyecto cuenta con la ventaja de que actualmente la sacha es cultivada por los campesinos de la región, ya que el departamento posee las condiciones climáticas para el desarrollo de la planta, por lo tanto, se garantiza el abastecimiento local de la materia prima, lo cual a su vez permite la reducción de costos logísticos. Po otro lado, el gobierno se encuentra impulsando este tipo de cultivos, como alternativa para sustituir los cultivos ilícitos. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de negocio Sacha Inchi(CECAR, 2021) Osorio Severiche, Lizeth María; Sierra Leguia, Jhosert De Jesús; Bravo Chadid, Néstor José; CECARSacha Inchi De La Sabana, es una nueva alternativa para aportar a la economía de la región, este proyecto busca trabajar de la mano con los campesinos y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, ofrece un aceite extra virgen de la planta de sacha inchi, el cual posee múltiples propiedades que aportan grandes beneficios a la salud, es rico en omega 3, 6 y 9 y sus residuos son 100% reutilizables. Esta idea nace de la necesidad que existe hoy día en cuanto al consumo de productos saludables y las tendencias sobre el cuidado personal, también es una opción para aprovechar las tierras improductivas de la región, que por años han sido utilizadas principalmente para la actividad ganadera. Sacha Inchi ofrece a las empresas emulsificantes un insumo que actualmente está tomado fuerza a nivel mundial, gracias a sus propiedades medicinales, cosmetológicas y alimenticias, este aceite es utilizado en la elaboración de productos con alta demanda en el campo de la salud y la belleza. El proyecto cuenta con la ventaja de que actualmente la sacha es cultivada por los campesinos de la región, ya que el departamento posee las condiciones climáticas para el desarrollo de la planta, por lo tanto, se garantiza el abastecimiento local de la materia prima, lo cual a su vez permite la reducción de costos logísticos. Po otro lado, el gobierno se encuentra impulsando este tipo de cultivos, como alternativa para sustituir los cultivos ilícitos.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio School Apps(2017) Benítez Atencia, Jaime Rafael; Ávila Arrieta, Luis Guillermo; Turizo Torres, Rafael Eduardo; Bravo Chadid, Néstor JoséSchool apps es una empresa que busca disminuir los tiempos de respuesta en el diagnóstico y detección de casos de bullying en los niños, mediante una herramienta tecnológica interactiva en donde los menores interactúan de manera didáctica, pero internamente está organizando una escala de valoración de patrones de comportamiento. Diferenciándonos de las soluciones maduras en el mercado, las cuales actúan de manera reactiva, es decir, debe presentarse el caso de vulnerabilidad para que pueda llegar el control y tratamiento del mismo; pero solo logran apaciguar las consecuencias más no las verdaderas causas del porque se está generando. Es por ello que school apps apunta a la base de una batería psicológica que permita captar patrones de víctimas y agresores en casos de bullying de manera preventiva, para tratar de manera oportuna con el apoyo del profesional a cargo los problemas que se identifiquen del menor.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio Smart House(2017) Manjarrez Atencia, Carmelo Jose; Pérez Gómez, Fredy Andrés; Torres Sehuanez, Enrique; Bravo Chadid, Néstor JoséSmart House es una empresa que busca aumentar la percepción de seguridad y funcionalidad en los hogares, mediante la aplicación de nuevas tecnologías en cuanto al manejo e interacción de las personas con sus complejos habitacionales. Utilizamos en conjunto hardware y software para lograr un sistema que ayude a nuestros usuarios en la gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación de sus hogares, Como mercado inicial tenemos hogares de Sincelejo en los estratos medios y altos ya que este segmento cuenta con recursos y la cultura para invertir este tipo de soluciones y gracias a nuestro instrumento podemos ver el interés en este sector en adoptar este tipo de tecnología para sus hogares. Hay muchas variables que inciden en cuánto a adquirir productos de automatización para el hogar como precio, lugar de venta, calidad del producto, soporte, etc. Las cuales se deben tener en cuenta ya que son de gran impacto para los clientes e importantes a la hora de adquirir esta clase de producto y servicios. El factor por el cual Smart House será diferente a otras empresas que brindan servicios de Domótica, es que será una solución menos costosa que las competencias actuales ya que se buscará principalmente que esta solución esté al alcance económico de los hogares de nuestro segmento de mercado, otro factor es el impacto innovador al agregar funcionalidades y ventajas que mejores la interacción entre hogar y personas.Publicación Acceso abierto Plan de Negocios Transport-E(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Paternina Pérez, Robert Enrique; Mesa Cuello, Jorge Antonio; Bravo Chadid, Néstor JoséTransport-E un sistema de transporte entre estudiantes universitarios cuya visión está orientada a remediar la problemática en materia de movilidad de la comunidad estudiantil de CECAR, bajo la modalidad de transporte compartido, ofreciendo precios asequibles para ellos y beneficios para quienes presten el servicio. Transport-E se presenta como una propuesta innovadora y tecnológica que además de mejorar la movilidad estudiantil, fomenta el desarrollo de las relaciones interpersonales, se presenta como una ayuda económica tanto para quien presta el servicio como para los usuarios y, además, también se visiona como una opción que se expanda a otras universidades.Ítem Acceso abierto Proyecto de negocio Salva. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Arias Albarracín, Lelio Besarion; Bobadilla Martínez, Claudia Azucena; Lancheros Reyes, Fiorela Alexandra; Bravo Chadid, Néstor JoséEl trabajo. Salva, nace de la necesidad del mejoramiento del suelo para cultivo y el creciente afán de disminuir el impacto ambiental que se genera por la mala disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Inírida - Guainía. En el siguiente proyecto se puede encontrar la estructura de la idea de negocios que se ha elaborado, detallando la problemática vista y sus posibles soluciones, pero más que nada el estudio de mercado que permita conocer nuestras ventajas competitivas, así como los recursos, no solo financieros sino humanos, necesarios para llevar a cabo el desarrollo e implementación de este. Cabe resaltar los beneficios que este proyecto traerá para el municipio, dado el alcance que se puede generar con la implementación de los derivados de los desechos orgánicos a la avanzada deforestación que se vive en el departamento producto inadecuada utilización del suelo por parte del agente ambiental invasor que es el hombreÍtem Acceso abierto Somos Macayepo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Chávez Valeta, Laura Marcela; Morales Carvajal, Marqueza Lucia; Noble Morales, Milagro Esther; Bravo Chadid, Néstor JoséEste proyecto está encaminado a contar historias por medio de productos con un alto valor cultural, enfocado en el corregimiento de Macayepo Bolívar, una comunidad que durante años ha vivido sumergida en una ola de violencia a manos del conflicto armado en Colombia. “Corregimientos localizados en esa región de Bolívar, entre ellos Macayepo, fueron zona de disputa de los grupos ilegales, pues están localizados en un corredor estratégico para el narcotráfico que da un fácil acceso desde el sur de Bolívar al mar” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1). Este plan de negocio se llevará a cabo a través de una página web interactiva y con realidad aumentada en donde se podrán visualizar los artículos a escala real antes de obtenerlos, así mismo se podrán conocer las diferentes historias de vida de los personajes más representativos de la población antes,durante y después del periodo de violencia y la historia detrás de cada producto, además, se daráa conocer a Macayepo por medio de un video, buscando así dar visibilidad a esta comunidad y brindar herramientas que permitan que la calidad de vida de estos mejore. Se ofrecerán productosprincipalmente enfocados en 4 líneas las cuales son: Alimentos, artesanías, hogar y souvenirs, es necesario aclarar que cada uno de ellos llevará impregnado el sello cultural, por tanto, se prevé una connotación social que influirá significativamente en la sociedad. En las características del mercado económico de la idea, se encuentra que es rentable, alto potenciador de la economía local y se contempla un gran crecimiento sectorial; a nivel técnico se refleja un buen potencial de redesy partners y en el aspecto financiero hay una alta pertinencia de inversión tecnológica y de ingresosde conceptos. El trabajo.