Examinando por Autor "Bravo Chadid, Nestor José"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de negocio Beef Capital(2016) Payares Villegas, Juan Carlos; Payares Villegas, Ramón Andrés; Bravo Chadid, Nestor JoséBeef Capital es un proyecto de emprendimiento diseñado para la creación de una empresa productora y comercializadora de carnes maduradas, que busca funcionar en la ciudad de Sincelejo y el departamento de Sucre. El concepto del negocio tiene como objetivo el procesamiento y distribución de carnes maduradas de res empacadas al vacío, ofreciendo a los consumidores un producto con estrictos estándares de sanidad, intensificando las propiedades organolépticas, como terneza, sabor, jugosidad, color y olor, las cuales definen una excelente carne; Y aún más importante se pretende crear una cultura alrededor de la carne por medio de un centro de experiencia, que le permita a las personas aprender y ser más exigente acerca de la carne de res. La idea Beef Capital surge de la necesidad que tienen las personas de adquirir carne de calidad, pues los productos que se ofrecen el mercado local son de difícil acceso ya sea por los precios elevados o porque el lugar de comercialización no considera la higiene y cadena de frío necesarias para el procesamiento y manipulación de un producto susceptible a contaminación como lo es la carne. El plan de negocio comenzó a constituirse hace tres años lo que le ha permitido a los emprendedores trabajar en empresas del sector cárnico, formase académicamente y obtener experiencias valiosas que le han aportado realidad a esta idea de negocio llamada Beef Capital. El proyecto de negocio se compone de cuatro ejes fundamentales, los cuales componen la empresa, el primero es el estudio de mercado, el cual se enfoca en las perspectivas del sector y su factibilidad local. El segundo es el estudio organizacional el cual busca el tipo de empleado y la cantidad optima que la empresa necesita. El tercero es el estudio técnico, que se basa en los procesos y maquinarias. Por último el estudio financiero muestra la viabilidad económica del proyecto y rentabilidad futura.Publicación Acceso abierto Plan de negocio Sun Energy House(2017) Jaraba Arroyo, Jorge Tomas; Montecino Ríos, Jairo Andrés; Pineda Contreras, Jeimer; Bravo Chadid, Nestor JoséSun Energy House es un plan de negocio que busca brindarle a los usuarios un servicio de energía renovable, bajo el sistema fotovoltaico, o energía solar, dirigida a hogares, centros educativos, centros recreacionales y pequeñas empresas de la ciudad de Sincelejo, permitiéndole al usuario reducir los costos económicos en relación con este servicio, y medir de forma más exacta el rendimiento acerca del consumo y ahorro, permitiendo de esta manera un sistema amigable con el usuario y a su vez una eficiencia energética en cuanto a usos, aplicaciones y funcionalidad de esta. Sun Energy House surge al comparar por el grupo de trabajo los diferentes métodos de generación de energía eléctrica convencionales con este tipo de energía limpias, apreciando los diferentes beneficios a nivel económico, cultural y ambiental al utilizar esta fuente sostenible e inagotable como lo es la luz solar, y buscar una forma de interacción control y automatización del sistema de energía fotovoltaica como lo es una aplicación móvil el cual será desarrollada por Sun Energy House y ofrecida al cliente. Para realizar este plan de negocio se realizó un análisis del sector para saber los factores que influirán en su competencia y rentabilidad, luego un estudio del mercado en la ciudad de Sincelejo para, seleccionar las comunas en la que nos interesa posicionarnos, posteriormente realizamos el estudio técnico especificando el proceso del servicio a brindar. Por último, el estudio financiero para conocer la viabilidad y rentabilidad de la empresa.Publicación Restringido Plan de negocios operador turístico Sabana Travel(2015) Jhon Eric, Pérez Prasca; Bravo Chadid, Nestor JoséEl presente trabajo muestra un Plan de Negocios, donde se tiene identificada la idea de negocio de la empresa Sabana Travel. Se presenta el logo y eslogan, además, las características y especificaciones del servicio que se brindará en ésta empresa prestadora de servicios ecoturísticos con actividades de aventura y deportes náuticos. Se presenta un análisis del sector, mercado y del entorno, siendo esto aspectos importantes a tener en cuenta para la formulación de la idea de negocio. Así mismo, se realizó un análisis de estrategias administrativas, un diagnóstico financiero (Cualitativo y Cuantitativo), Costo de Capital, diseño del servicio representado en sus diferentes líneas y paquetes, elementos del Costo de producción, determinación de los costos unitarios y totales, sistemas para el registro de los costos (sistema de costos por órdenes de producción, sistemas de costos por proceso).