Examinando por Autor "Bravo Jiménez, Audy"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Hábitat sostenible, material reciclable. Mi pymes en el proceso de construcción de la vivienda(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Otero-Ortega, Alfredo; Bravo Jiménez, AudyAnte el panorama preocupante, que en materia de calidad del hábitat define el documento PEDCTI Sucre, sus consideraciones apuntan a realizar investigaciones que propongan como resultado soluciones para el mejoramiento de las condiciones del hábitat en los asentamientos urbano y rural, que permitan desarrollar modelos de integración del paisaje a la ocupación y las actividades antrópicas. El trabajo con líneas de investigación orientadas en estos escenarios se considera de interés, si entendemos el deterioro que viene presentando el eco sistema en todas las subregiones del departamento.Publicación Acceso abierto La Práctica Profesional del programa de Arquitectura(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Bravo Jiménez, AudyEl presente documento expone información que surge de la recolección previa de datos del proceso de prácticas profesionales en el programa de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Este texto tiene como propósito generar reflexiones basadas en las experiencias de los estudiantes en las prácticas profesionales, bajo la categorización de los escenarios de prácticas, en el período comprendido entre 2015 y 2018; contempla la estructura misma del proceso bajo parámetros institucionales que permiten conocer los procedimientos y la importancia que posee la Práctica Profesional en el ejercicio académico de los estudiantes, así como la forma en que esta se configura como un escenario organizado que permite vincular al sector externo y al estudiante como actores principales en el proceso de adquisición de saberes y experiencias, convirtiéndose en el mecanismo más idóneo para la aplicación de conocimientos previos.Publicación Acceso abierto Naturaleza de las Prácticas Profesionales. Caso CECAR(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Mendivil Hernández, Patricia María; Bravo Jiménez, Audy; Solórzano Peralta, Namuel Francisco; Perez Buelvas, Pablo Cesar; Mendoza, Gean; Gómez Díaz, Carlos Elías; Cardona Arce, Yolanda; Jarava Figueroa, Mónica Patricia; Yépez Ruíz, Irina Inés; Paternina Acosta, Carol Steffi; GONZALEZ ESCORCIA, KARINA PATRICIA; Támara Garay, Edwin Alberto; Rodriguez Higuera , Leidy Johanna ; González Otero, Katia Margarita; De la Barrera Bertel, Frank; Rodriguez Ospina, Marla Ivette; Arguello Muñoz, Ferdy Carina; Salinas Peñate, Erika Patricia; González Meza, Luz Eugenia; Restrepo Ruiz, Marisela ; Martinez Bula, Ligia Rosa; Beleño Casarrubia, YeniferLas Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un estudiante universitario es fundamental para fortalecer competencias y habilidades necesarias para el buen ejercicio profesional, ya que con esta tiene la oportunidad de conocer la realidad laboral y de esta forma fortalecer sus conocimientos. En este sentido, las prácticas profesionales permiten que el futuro profesional sume experiencias a partir de la interacción con contextos reales, donde tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de formación. Estas experiencias le proporcionan al estudiante elementos para su crecimiento personal y profesional, es por ello que, en CECAR, la práctica, además de tener un componente curricular, es concebida como un proceso de aprendizaje continuo donde el estudiante afianza sus competencias funcionales: saber, saber hacer y ser/convivir (Tobón, 2006); desarrolla habilidades blandas y fortalece sus saberes. El presente libro tiene como finalidad ilustrar al lector sobre la naturaleza y especificidades de las prácticas profesionales de algunos de los programas académicos de CECAR, atendiendo a que cada programa posee características y elementos pedagógicos que le permiten al estudiante, en calidad de profesional en formación, desempeñarse de manera óptima en contextos reales de aprendizaje. Así también, se plantean los actores de la práctica teniendo en cuenta sus distintos roles, la articulación de las prácticas con el factor identitario del programa académico, sus características y su relación con el sector externo.