Examinando por Autor "Bula Marsiglia, Bladimiro Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plantas medicinales y/o aromáticas como estrategía pedagógica en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5º de primaria de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. "Sede San Juan" del Municipio de Sahagún - Córdoba(2013) Bula Marsiglia, Bladimiro Daniel; Ossa Guerra, Karen Danessa de La; Acosta Meza, David de JesusEste proyecto de investigación se enmarca en la elaboración de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para favorecer en los estudiantes el aprendizaje y la resolución de problemas que se presentan en la vida cotidiana. Para esto se ejecutó un estudio del aprendizaje acerca de las dificultades que presentaba el estudiante en el área de ciencias tomando como base las plantas medicinales. para esto se desarrollaron estrategias metodológicas e innovadoras que invita a los estudiantes a valorar el uso de las plantas medicinales y aromáticas las cuales además de servir de delicias culinarias, sirven para tratar diversas molestias, y de igual forma contribuir con el rescate de las costumbres de nuestros abuelos, aprovechando los recursos que ofrece nuestro entorno favoreciendo así al mejoramiento de la calidad de vida y a la adquisición de aprendizajes significativos. con la realización de este proyecto se obtuvo como resultado un grupo de niños fortalecidos y enamorados de las ciencias lograron un aprendizaje significativo, colocando en práctica el aprender haciendo. Al implementar las estrategia, se alcanzaron los propósitos planteados en la investigación, que favoreció positivamente el proceso educativo de los educandos, se logró motivar a los estudiantes, donde se evidenciaron los niveles de apropiación básica de los conceptos de las ciencias naturales, la integración del grupo con los padres de familia y la comunidad despertando en el alumno un profundo amor hacia las ciencias.