Examinando por Autor "Caballero Vega, Katia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Las TICs como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto escritura de los estudiantes del grado 4° del centro educativo rural disperso brisas del Perijá, sede escuela nueva el silencio(2014) Caballero Vega, Katia; Castilla Ortega, Rocio; Quintana Pallares, GelmerEste proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TICs como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes: Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TICs son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas.