Examinando por Autor "Calderin Careth, Nelcy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Los Medios Audiovisuales (Música, Videos) como estrategia para fortalecer las Habilidades de Speaking y Listening en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés con los estudiantes de 8ºD en la Institución Educativa Antonio Lenis Sincelejo-Sucre(2017) García Ariza, Carlos Alberto; Bertel Camargo, Cristian José; Narváez Moguea, Sandra Marcela; Calderin Careth, NelcyHoy por hoy, el manejo del idioma inglés se ha vuelto necesario en nuestras vidas, tanto en el entorno educativo como en el ámbito laboral, luego de haber realizado una observación de una cátedra del idioma extranjero y posteriormente de realizar unos interrogantes dirigidos a los estudiantes de octavo grado ( 8°) hemos concluido que los docentes tienden a utilizar los mismos métodos de enseñanza y dejan de lado nuevas estrategias que les permitan enseñar de una manera más eficaz dicho idioma, por lo cual, los estudiantes pierden el interés en la asignatura considerándola como de menor importancia. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado se presentan los medios audiovisuales como estrategia para incentivar el interés por la segunda lengua, además se busca fortalecer las habilidades básicas del idioma inglés tales como el habla y la escucha (Speaking y Listenning), de igual manera se busca mejorar el aprendizaje y la compresión del idioma inglés de una forma dinámica. De modo que este proyecto está enfatizado en mejorar no solo la forma de enseñanza, sino también el rendimiento de los estudiantes en el desarrollo de la lengua extranjera inglés.Publicación Restringido El uso de software educativo jclic 3.0 para el desarrollo de las habilidades comunicativas de la lengua inglesa (listening, reading and writting)(2015) Blanco Hurtado, Jessica Del Carmen; Martinez Garrido, Luis Manuel; Rojas Prada, Marelvin Carime; Calderin Careth, NelcyEste proyecto de investigación se enfoca en el estudio de estrategias que permitan el desarrollo de una segunda lengua (inglés), en este caso se tomó como herramienta el software educativo JClic 3,0 a través del cual se pretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Mariscal Sucre en el área de inglés. El objetivo principal del proyecto es la implementación del software educativo JClic 3,0 para el desarrollo de las habilidades comunicativas de la lengua inglesa (listening, Reading y writing). También se espera como propósito que este tipo de estrategias sean adoptadas por la escuela para continuar con la enseñanza de dicha lengua y de esta forma motivar al estudiante al aprendizaje de la misma. Partiendo de la importancia del aprendizaje de una segunda lengua y los avances tecnológicos que han llegado al siglo XXI se desarrollaron una serie de actividades divididas en tres fases (fase diagnostica, fase de ejecución y fase de evaluación) donde el estudiante trabajó a través de una panel de tareas electrónico (pantalla) desde diferentes estrategias como audios, textos, imágenes, rompecabezas, crucigramas, entre otras actividades acordes con la lengua inglesa. Para dar cumplimiento a este objetivo se partió del uso de diferentes técnicas e instrumentos que permitieron identificar el problema en general y así mismo diseñar las diferentes estrategias y actividades a ejecutar para llegar a las posibles soluciones de la problemática.