Examinando por Autor "Coromoto Villamizar, Maira"
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Publicación Acceso abierto Formación educativa en el contexto social y cultural IV(universidad del Zulia, 2020) De La Hoz Suárez, Betty Auxiliadora; De La Hoz Suárez, Aminta Isabel; Urzola Berrío, Héctor; Meléndez Monroy, Yira Rosa; García Galindo, Ana Raquel; Rodríguez Correa, Ana; Méndez Huerta, Karen Margarita; Romero Tovar, Enuar Enrique; ACOSTA MEZA, DAVID DE JESUS; Olivares Gonzalez, Yohenna; Barboza, Jorge Luis; Reyes Goitía, Francis Adriana; Coromoto Villamizar, Maira; Pérez Prieto, María Elena; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay; Martinez Bula, Ligia Rosa; Beleño Casarrubia, Yenifer; Anaya Herrera, Jhon Edinson; Gándara Molino, Mario; Arrieta, Daniela; Taba Acuña, Adrián David; Villalba Naranjo, Tivisays Eliana; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEste libro recoge los procesos investigativos de varias regiones de Colombia y Venezuela, se encuentran aquí cinco universidades, cerca de 50 investigadores, que describen en sus capítulos, desde el problema hasta los resultados de su quehacer intelectual en el área de la educación, discutiendo desde las referencias teóricas los resultados para controvertir y asumir posición ante el fenómeno investigado. Además, se pretende contribuir con este producto bibliográfico al enriquecimiento de los procesos académicos de Latinoamérica y controvertir desde la perspectiva de progreso social y comunitario, a través de la educación como eje esencial del cambio y desarrollo de la región.Publicación Acceso abierto Visión desde la planificación estratégica y el Talento Humano del sector Food Service en el departamento de Sucre.(Universidad del Zulia - Venezuela, 2020) Acurero Luzardo, Marilú Tibisay; Perez Prieto, Maria Elena; Jiménez Paternina, Lucimio; Coromoto Villamizar, MairaEl objetivo de la investigación es diagnosticar el proceso de planificación estratégica y talento humano como subsistemas de la cadena de valor en el sector del Food Service del departamento Sucre de Colombia. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño transeccional, contemporáneo, bivariable, no experimental y de campo. El estudio se abordó desde una ontología realista, una epistemología positivista y un enfoque cuantitativo. La población fue de 256 empresas, extrayendo una muestra representativa de 206. La técnica de recolección de la data fue una encuesta, aplicada a través de un cuestionario con cuarenta ítemes. Los hallazgos evidencian que el 44% de las empresas implementan procesos de planificación estratégicas, el 39% básicamente lo realizan y el 17% se ubicó en la escala negativa. En relación a la gestión del talento humano, se tiene que el 44% establecen estrategias que impulsan positivamente el desempeño, el 42% básicamente lo hacen, mientras que el 14% la realizan de manera incipiente. Se concluye que el del Food Service se encuentra en fase de crecimiento, contribuye a la generación de empleo y la dinamización de la economía de la región; además se constató que son varios los municipios donde se está implementado esta nueva forma de negocio, producto del aumento de la comida rápida y a los nuevos estilos de vida del consumidor.