Examinando por Autor "Corredor Forero, Nidia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño metodológico para la producción de objetos virtuales de aprendizaje (OVA)(2015) Romero Mercado, Luis Alejandro; Corredor Forero, NidiaLos cambios que ha tenido la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje en gran parte es por la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) usadas en la recopilación de contenidos digitales tal es el caso de los Ova. (Ministerio de Educación Nacional, 19 de septiembre de 2011). El Ministerio de Educación Nacional define el Objeto de Aprendizaje como un conjunto de recursos digitales auto contenibles y reutilizables con un propósito educativo y constituido por tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (Metadatos) que faciliten su almacenamiento, identificación y recuperación. (Ministerio de Educación Nacional Colombiano, 2006). Dado que los objetos virtuales de aprendizajes están fundamentados en unas metodologías para su creación e implementación las cuales obedecen a métodos reconocidos y estandarizados como el caso de la metodología ADDIE, MACOBA, MESOVA, DICK Y CAREY. Entonces estas metodologías muestran cada una un proceso de diseño y producción que pueden parecer diferentes pero todos ellos buscan el mismo fin llevar a cabo un proceso de enseñanza, implementado como una estrategia pedagógica. Cabe resaltar que además de tener un proceso de diseño metodológico cuentan también con la complementación en diferentes ambientes donde su función lo diferenciará de otros entonces, el proceso de diseño determinará el tipo de ova y el propósito al cual estará orientado.Ítem Sólo datos Planeamiento, diseño y creación de un curso virtual de entrenamiento que permita a los docentes en formación de CECAR mejorar los resultados en las pruebas saber pro, utilizando la herramienta de Moodle /(2015) Mora Hernández, Bismaira; Fuentes del Toro, Sandy; Martínez Arteaga, Delcy; Palencia Mejía, Ruby de Jesús; Mórelo Payares, María del Carmen; Pérez Ávila, Luz Eneida; Julio Mórelo, Kelly Johana; Castaño Romero, Paola Rosa; Corredor Forero, NidiaEl gobierno en su política de calidad educativa ha implementado una serie de estrategias en las que busca evaluar a los estudiantes en sus distintos niveles. Una de ellas es la aplicación de la pruebas SABER PRO que están enfocadas en los universitarios de último semestre de las Instituciones de Educación Superior y Normales de todo el país que busca evaluar competencias generales y específicas de tal manera que se haga una re evaluación de los procesos garantizando que la educación impartida corresponde al mínimo necesario para el desarrollo de las competencias requeridas en los distintos programas acreditados.