Examinando por Autor "Días Moradt, Lilibeth Milena."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Evaluación de la eficacia del programa ProMind en la disminución de los niveles de procrastinación en estudiantes de primer semestre de los programas de pregrado de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Asprilla Vasquez, Jennifer Esther.; Días Moradt, Lilibeth Milena.Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa ProMind en la disminución de los niveles de procrastinación en estudiantes de entre 16 y 19 años, que cursaban el primer semestre de los programas de pregrado de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, por medio de la práctica de un pretest y un postest. La muestra consistió en 24 estudiantes, distribuidos de forma homogénea en dos grupos: 12 participantes en el grupo control y 12 en el grupo caso. Se les aplicó la Procrastination Assessment Scale – Students (PASS) para evaluar el nivel de procrastinación, así como el cuestionario Mindfulness Attention Awareness Scale (MAAS) para medir el nivel de atención plena. Como resultados se obtuvo una reducción significativa en el nivel de procrastinación (t=16.66, p> .02) y de la subescala pereza (t=3.5, p> .007) en el grupo caso tras la aplicación del programa, al contrario del grupo control a quienes no se les aplicó el programa y en sus resultados no se evidenció un cambio significativo. El trabajo.