• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz Orrego, Viviana Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    La huerta escolar como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva de los estudiantes de aula multigrado a partir del cuidado y la preservación en los espacios de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores sede Pomesía /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Agudelo García, Diana Marcela; Díaz Orrego, Viviana Paola; Gándara Molino, Mario Alfonso
    La presente propuesta plantea la implementación de la huerta ecológica como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva de los estudiantes del aula multigrado a partir del cuidado y la preservación en los espacios de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores sede Pomesia. El objetivo fue implementar una Huerta Escolar como estrategia innovadora para fortalecer la comunicación asertiva, utilizando un enfoque metodológico cualitativo, encaminado a la investigación acción participativa desde la práctica educativa. El trabajo se propone para ser desarrollado en el Municipio de Quinchía, Institución Educativa Nuestra Señora de Los Dolores, sede Pomesia, con 21 estudiantes de los grados de preescolar a quinto, la docente y el acompañamiento de padres de familia durante seis meses pretendiendo aplicar metodologías contextualizadas para el estudio de las competencias ciudadanas. Se cuenta con la participación creativa y activa de la comunidad educativa, por medio de talleres y encuestas enfocados en despertar el interés de los niños por el cuidado y protección de los recursos naturales y en la creación de un blog que será una herramienta indispensable para evidenciar los procesos llevados a cabo en la implementación de la propuesta. El tipo de investigación que se realizará para este proyecto es la investigación cualitativa buscando que las personas tengan la capacidad de pensar y decidir por sí mismos además de generar cambios e innovaciones significativas.Se desarrolla cada estrategias para la vinculación de la familia quienes desde sus vivencias y experiencias les ayudaran a los niños a desarrollar su personalidad y brindar además apoyo emocional, acompañamiento en el cultivo de plantas y sus posibles usos, preparación de alimentos y elaboración de remedios caseros. Además, transformar los residuos sólidos inorgánicos en manualidades que pueden ser utilizadas por todos en la elaboración de materos y materiales que ayudan al funcionamiento de la huerta. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo