Examinando por Autor "De La Ossa Estrada, Juan Camilo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización y evaluación de los principales arcos de la red de transporte intermodal del Departamento de Sucre(2017) De La Ossa Estrada, Juan Camilo; Méndez Flórez, Iván Fernando; Arango Pastrana, Carlos AlbertoEn los últimos años, los servicios de transporte e infraestructura vial se han transformado en pilares fundamentales del desarrollo económico-social de una región, convirtiéndose en actividades con grandes perspectivas y enorme potencial para el desarrollo futuro de la población; y es que la infraestructura para el transporte (red de carreteras) permite integrar regiones que se encuentran aisladas de la economía, mejorando la competitividad de industrias o empresarios, debido a que a través de estos procesos se crean nuevos segmentos de mercado, y con esto se aumenta la oferta y demanda de bienes y servicios, y con esto el transporte de mercancías y pasajeros. Esta situación obliga a que los encargados de gestionar o planificar los servicios de transporte cuenten con la información técnica logística de la infraestructura para el transporte, actividad primordial en la cual se encuentran dificultades debido a que diversos estudios demuestran que países latinoamericanos no cuentan con o es deficiente la información técnica de su infraestructura para el transporte. El Departamento de Sucre no es ajeno a esta situación ya que al ser una de las regiones más pobres del país la situación se agrava generando efectos negativos en la planificación del transporte tanto para los agentes públicos como privados de la región, impidiendo que se exploten los servicios de transporte al máximo. En esta investigación se evaluó el impacto del estado de los principales arcos de la red de transporte intermodal del Departamento de Sucre en los tiempos de viajes y velocidades promedios. Para esto se hizo la caracterización y diagnóstico de estos arcos, con el propósito de suministrar información técnica logística de las principales vías del Departamentos y así los empresarios de la región puedan tomar decisiones en forma estratégica, gestionar y planificar los servicios de transporte de mercancías y pasajeros en forma más eficiente, permitiéndoles conocer el estado y características de una vía (velocidades, tiempo de recorrido, anchos de calzada, etc.) estos pueden programar sus vehículos y costear efectivamente sus operaciones de transporte y distribución, logrando la expansión del mercado doméstico al ámbito nacional e internacional.Ítem Acceso abierto Caracterización y evaluación de los principales Arcos de la red de transporte intermodal del departamento de Sucre /(2017) De La Ossa Estrada, Juan Camilo; Méndez Flórez, Iván Fernando; Arango Pastrana, Carlos AlbertoEn los últimos años, los servicios de transporte e infraestructura vial se han transformado en pilares fundamentales del desarrollo económico-social de una región, convirtiéndose en actividades con grandes perspectivas y enorme potencial para el desarrollo futuro de la población; y es que la infraestructura para el transporte (red de carreteras) permite integrar regiones que se encuentran aisladas de la economía, mejorando la competitividad de industrias o empresarios, debido a que a través de estos procesos se crean nuevos segmentos de mercado, y con esto se aumenta la oferta y demanda de bienes y servicios, y con esto el transporte de mercancías y pasajeros. Esta situación obliga a que los encargados de gestionar o planificar los servicios de transporte cuenten con la información técnica logística de la infraestructura para el transporte, actividad primordial en la cual se encuentran dificultades debido a que diversos estudios demuestran que países latinoamericanos no cuentan con o es deficiente la información técnica de su infraestructura para el transporte. El Departamento de Sucre no es ajeno a esta situación ya que al ser una de las regiones más pobres del país la situación se agrava generando efectos negativos en la planificación del transporte tanto para los agentes públicos como privados de la región, impidiendo que se exploten los servicios de transporte al máximo. El trabajo.Publicación Acceso abierto Valoración de la empresa Productos Padula SAS a través del método de flujo de caja descontado /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) De La Ossa Estrada, Juan Camilo; Guzmán Martínez, Sharon Andrea.; Fernández Sarmiento, Claudia Patricia; Gómez Pérez, CarlosEn la actualidad como resultado de la globalización de la economía y los tratados de libre comercio, ha nacido la necesidad de que las empresas conozcan el valor real de la misma, con el objetivo de realizar ventas parciales o totales, dando a conocer a los inversionistas los tiempos en los cuales recuperan su inversión, además de poder realizar alianzas estratégicas con otras firmas para potenciar a la empresa. Productos Padula SAS en una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Sincelejo – Sucre y posicionada en el mercado de la fabricación y comercialización de morteros secos para la industria de la construcción. Teniendo en cuenta la solidez y crecimiento continuo que esta empresa ha presentado en el mercado, sus accionistas han decidido realizar inversiones para dar respuesta a las exigencias de sus clientes y hacer más eficientes sus procesos; razón por la cual han considerado realizar la valoración de la compañía de manera que, basados en unos supuestos de mercado y datos históricos de la empresa, se pueda conocer su valor aproximado. La metodología empleada en la construcción y desarrollo de este trabajo, se basa en el análisis de los estados financieros de la empresa a partir del año 2012, sus indicadores económicos relevantes y el comportamiento del sector de la construcción a nivel nacional; de forma que se logren identificar tendencias que ayuden a realizar, por el método de flujos de caja descontados las proyecciones que sean necesarias para la valoración. Como resultado de este estudio se calcula el valor económico de la empresa Productos Padula SAS en tres escenarios, el primero moderado, el segundo optimista y el tercero pesimista, obteniéndose los valores de $ 911.430.315, $ 1.651.048.159 y $ 351.955.914 respectivamente. El trabajo.