• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Echeverría-King, Luisa Fernanda"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Vera, Nevia; PAZ LOPEZ, MARIA; Guglielminotti, Cristian Rubén; Dulce Ma., Cinta Loaiza; ORTIZ-CHACHA, CHRISTIAN S; Ávila Pardo, Adriana Aurora ; Aguado Molina, Maria Teresa; Silva Peralta, Yamila; Pérez Zapata, Ángela María; Velásquez Velásquez, Ángela María; guevara zarraga, maría estela; Rojas-Hernández, Carolina; Flores Zamora, Alejandra Fabiola; LAFONT CASTILLO, TANIA ISABEL; Echeverría-King, Luisa Fernanda; Morón Polo, Fernando ; Romero León, Daniel Arturo; Ramírez, Argelia; BELALCAZAR VASQUEZ, YENNY ANDREA ; Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida; Álvarez Ruíz, Liliana; Herazo Chamorro, Mónica Isabel; Hernández Palaceto, Celia; Erro-Garcés, Amaya
    Este Capítulo propone analizar la intersección entre las dimensiones de la Diplomacia Científica y aquella de la Internacionalización Universitaria, buscando examinar las oportunidades y desafíos que plantea esta área actualmente en Argentina. Para ello, lleva adelante un estudio exploratorio sobre los procesos, políticas y articulaciones entre la política exterior en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y las relaciones internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con las universidades, prestando especial atención a su rol en la definición y solución de desafíos nacionales y globales. Así, el Capítulo se centra en el período 2019-2021. Se parte de una metodología cualitativa y se utilizan distintas fuentes de datos, entre las que destacan los comunicados de prensa y la literatura especializada. Entre los principales resultados, se encontraron avances en torno de la articulación de los procesos universitarios y las políticas y accionar de los ministerios, aunque se reconoce como pendiente el desafío de explicitar y discutir la estrategia de Diplomacia Científica a nivel nacional, a partir de la participación de distintos actores, entre los que destacan las universidades
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Hacia una internacionalización digital en la Educación Superior
    (https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2890-2, 2022) Lafont-Castillo, Tania Isabel; Echeverría-King, Luisa Fernanda; Morón Polo, Fernando
    Desarrollar e impactar las comunidades por medio de la denominada “tercera misión” de las universidades es uno de los retos de las instituciones de educación superior contemporáneas, en especial cuando se encuentra ligado a la internacionalización. La Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia, es una institución que presenta un sistema de responsabilidad social universitaria orientado al desarrollo sostenible, al trazar una línea de acción para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el entorno nacional y el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda mundial. El presente estudio busca describir las estrategias desarrolladas por la Unisimón para aportar a los objetivos de desarrollo sostenible a la luz de las dimensiones propuestas por el modelo URSULA. Para lo cual, se revisaron documentos institucionales y se realizó un estudio de carácter descriptivo. Entre los resultados del estudio, se destaca el programa “UNISIMÓN sostenible” que engloba acciones para la alineación del plan de desarrollo, las líneas de los grupos de investigación, los proyectos del centro de investigación e innovación social, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concibiendo la RSU como una responsabilidad transversal, tal como lo define URSULA. Asimismo, contempla la participación institucional en espacios nacionales e internacionales, la inclusión de temáticas relacionadas con ética y ciudadanía en el currículo, la puesta en marcha de una política de Responsabilidad sostenible y de un sistema de rendición de cuentas como práctica de buen gobierno. El modelo de Unisimón se concibe como una respuesta a las necesidades de actores internos y externos apostando por la sostenibilidad y el cumplimiento de su compromiso social.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Responsabilidad social universitaria: El modelo de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Lafont-Castillo, Tania Isabel; Echeverría-King, Luisa Fernanda; Morón Polo, Fernando
    Desarrollar e impactar las comunidades por medio de la denominada “tercera misión” de las universidades es uno de los retos de las instituciones de educación superior contemporáneas, en especial cuando se encuentra ligado a la internacionalización. La Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia, es una institución que presenta un sistema de responsabilidad social universitaria orientado al desarrollo sostenible, al trazar una línea de acción para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el entorno nacional y el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda mundial. El presente estudio busca describir las estrategias desarrolladas por la Unisimón para aportar a los objetivos de desarrollo sostenible a la luz de las dimensiones propuestas por el modelo URSULA. Para lo cual, se revisaron documentos institucionales y se realizó un estudio de carácter descriptivo. Entre los resultados del estudio, se destaca el programa “UNISIMÓN sostenible” que engloba acciones para la alineación del plan de desarrollo, las líneas de los grupos de investigación, los proyectos del centro de investigación e innovación social, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concibiendo la RSU como una responsabilidad transversal, tal como lo define URSULA. Asimismo, contempla la participación institucional en espacios nacionales e internacionales, la inclusión de temáticas relacionadas con ética y ciudadanía en el currículo, la puesta en marcha de una política de Responsabilidad sostenible y de un sistema de rendición de cuentas como práctica de buen gobierno. El modelo de Unisimón se concibe como una respuesta a las necesidades de actores internos y externos apostando por la sostenibilidad y el cumplimiento de su compromiso social.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo