Examinando por Autor "Erro-Garcés, Amaya"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Hernández Palaceto, Celia; Erro-Garcés, AmayaLa interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.Publicación Acceso abierto Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Vera, Nevia; PAZ LOPEZ, MARIA; Guglielminotti, Cristian Rubén; Dulce Ma., Cinta Loaiza; ORTIZ-CHACHA, CHRISTIAN S; Ávila Pardo, Adriana Aurora ; Aguado Molina, Maria Teresa; Silva Peralta, Yamila; Pérez Zapata, Ángela María; Velásquez Velásquez, Ángela María; guevara zarraga, maría estela; Rojas-Hernández, Carolina; Flores Zamora, Alejandra Fabiola; LAFONT CASTILLO, TANIA ISABEL; Echeverría-King, Luisa Fernanda; Morón Polo, Fernando ; Romero León, Daniel Arturo; Ramírez, Argelia; BELALCAZAR VASQUEZ, YENNY ANDREA ; Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida; Álvarez Ruíz, Liliana; Herazo Chamorro, Mónica Isabel; Hernández Palaceto, Celia; Erro-Garcés, AmayaEste Capítulo propone analizar la intersección entre las dimensiones de la Diplomacia Científica y aquella de la Internacionalización Universitaria, buscando examinar las oportunidades y desafíos que plantea esta área actualmente en Argentina. Para ello, lleva adelante un estudio exploratorio sobre los procesos, políticas y articulaciones entre la política exterior en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y las relaciones internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con las universidades, prestando especial atención a su rol en la definición y solución de desafíos nacionales y globales. Así, el Capítulo se centra en el período 2019-2021. Se parte de una metodología cualitativa y se utilizan distintas fuentes de datos, entre las que destacan los comunicados de prensa y la literatura especializada. Entre los principales resultados, se encontraron avances en torno de la articulación de los procesos universitarios y las políticas y accionar de los ministerios, aunque se reconoce como pendiente el desafío de explicitar y discutir la estrategia de Diplomacia Científica a nivel nacional, a partir de la participación de distintos actores, entre los que destacan las universidades