• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "FIGUEROA ALTAMIRANDA, RAFAEL"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Importancia de las tareas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos del grado quinto de la i.e. liceo altos del Líbano del municipio de Montelíbano 2014
    (2014) CUÍTIVA AGUIRRE, EDILUZ; GÓMEZ MEZA, LIBIA MARCELA; FIGUEROA ALTAMIRANDA, RAFAEL
    Las tareas escolares son consideradas uno de los recursos más utilizados por los docentes con el fin de profundizar o afianzar contenidos trabajados en clases; es una forma de poner a prueba lo que el estudiante ha aprendido y llegue a ser un aprendizaje significativo que ayude a mejorar la calidad en su proceso de aprendizaje. Además, “ayudan a formar hábitos de estudio que lo acostumbran al trabajo independiente y le enseñan a ser responsable” (Rosario, Mourao, Nuñez, Gonzalez-Pineda, & Solano, 2006). Podría decirse que lo que lleva a un profesor a asignar una tarea, es el considerar que éste ha asimilado de manera clara lo que se ha trabajado en clase y que si necesita ayuda en casa, la pedirá a sus padres o adultos cercanos. Lo anterior involucra de manera activa la participación de los padres en la labor de coeducador de sus hijos en casa. Desde el momento en que los niños en casa empiezan a copiar conductas propias de los padres, se dice que los están tomando como modelos; luego llegan a un plantel educativo y reciben de parte de sus profesores otro tipo de modelo a seguir. Esto permea también la orientación con respecto al tema de las tareas: cómo interpretarlas, cómo realizarlas y hasta cómo estudiar a partir de ellas se convierten en un derrotero claro en el proceso de formación de los pequeños. Claramente las tareas no son camisa de fuerza ni gran responsabilidad para quienes no las realizan o las realizan con muy baja calidad. Esta investigación busca indagar sobre la importancia que le asignan los estudiantes, padres y profesores a las tareas, ya que se ha evidenciado una ausencia de la misma en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Miraremos el punto de vista de cada parte inmersa en el proceso y el aporte del que disponen para llevar a feliz término los objetivos de las tareas.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo