Examinando por Autor "Figueroa, Rafael Gustavo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias didácticas para motivar el hábito por la lectura en los educandos de tercer grado del colegio Windsor royal school Montería 2014(2014) Altamiranda Pantoja, Diana Milena; Galvis Peña, Sindy Luz; Figueroa, Rafael GustavoEsta propuesta de investigación presenta el resultado de una minuciosa observación sobre motivación por el hábito de la lectura de los alumnos de tercer grado, Educación Primaria llevada a cabo en Windsor Royal School de Montería. El trabajo realizado se concibe como una primera aproximación a un proyecto de investigación más amplio, cuyo propósito es obtener información sobre los hábitos lectores de los escolares Windsorianos, atendiendo a criterios cualitativos preferencias, valoración y opiniones sobre la lectura, etc. Consideramos que las actividades destinadas al fomento de la lectura entre los más jóvenes, promovidas desde la escuela y otros organismos, no pueden planificarse adecuadamente sin conocer antes los hábitos, gustos e ideas previas que poseen los alumnos. De ahí que esta investigación, de la que presentamos aquí una fase inicial, pretenda no sólo establecer el estado previo de la cuestión sino también extraer algunas claves que puedan contribuir a planificar las actividades específicas para el fomento de la lectura y a mejorar de gran manera a la creación del hábito por la misma.Publicación Restringido Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los educandos de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa Mata de Maíz del municipio de Valencia(2014) Negrete Castilla, Roberto Carlos; Márquez Montero, Luis Fernando; Figueroa, Rafael GustavoPretendemos alcanzar con este trabajo pedagógico ,investigar las causas que pesan y recaen en los educandos de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mata de maíz , para poder así, fortalecer debilidades encontradas en el proceso enseñanza aprendizaje , ya que se viene presentando poca comprensión lectora en dichos estudiantes. Tenemos autores que contribuyen con sus doctrinas y son estrategias esenciales que sirven de plataforma para usarlas en este proceso, además se utilizaran recursos didácticos, ejercicios de comprensión lectora, sensibilizar a toda la población estudiantil y comunidad en general en aras de la formación integral de los educandos y el desarrollo de la región.