Examinando por Autor "Garcia Fuentes, Ena Luisa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Pilosos.com como estrategia pedagógica para mejorar procesos de lectoescritura en los niños del grado tercero de educación básica primaria, del centro educativo rural disperso Piedecuesta del municipio de la paz, sede escuela nueva el castillo(2014) Quintana Pallares, Jorge; Sanchez Quintana, Alejandro; Villalba Quintero, Edilma; Garcia Fuentes, Ena LuisaCon este proyecto se pretendió que los estudiantes mejoraran su proceso de lectoescritura, igualmente que fortalecieran la escucha y el habla; es así como su objetivo general fue la implementación de un sitio web con el fin de mejorar estos aspectos mencionados; donde se trató de determinar las dificultades en el proceso lectoescritor, fomentar su creatividad, promover estrategias lectoras y escritoras y valorar estos procesos. Se logró así que los estudiantes fueran más participativos, colaborativos y hubo más concentración en el proceso, de allí una mejor comprensión en las actividades realizadas. Utilizando la metodología cualitativa, descriptiva y de intervención educativa, se evidenció que es de gran necesidad la realización de proyectos de esta índole con el fin de ir cerrando la brecha digital existente en nuestras comunidades.Publicación Restringido Qué importancia tiene el periódico escolar en el fomento de la comunicación y la investigación de los estudiantes del grado 5° jornada mañana de la institución educativa Rafael Valle Meza, sede escuela mixta número tres de la ciudad de Valledupar?(2015) Diaz Alvarez, Julieth Maria; Muñoz Bravo, Delaneys Ivone; Anyelith Sardoth Acosta, Anyelith; Garcia Fuentes, Ena LuisaEl presente trabajo propone un formato para la realización de periódicos escolares que contribuya con la formación de los estudiantes. Con el periódico escolar se consolidan áreas de conocimiento, se formulan y reciben críticas, y se afianza el diálogo. Esta práctica afecta la forma de enseñar, debido a que el esfuerzo educativo se orienta a enfatizar el “aprender a aprender”. El periódico es un puente que interrelaciona a la comunidad escolar con la escuela, para que contribuya a mejorar las competencias para actuar en la sociedad mundializada. El objetivo es crear un formato para que en la escuela se estudie y cuente con una plataforma comunicacional que ayude a integrarla con la comunidad.