• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gastellbondo Martínez, Guillermina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Estudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Domínguez Figueroa, Mónica Cecilia; Gastellbondo Martínez, Guillermina; Soto Montaño, Olga
    El análisis de algunas funciones cognitivas en niños y niñas con bajo rendimiento académico, a través de baterías de medidas de coeficiente intelectual (CI) resulta bastante complejo. El perfil de estudio del WISC-IV basado en el índice de memoria de trabajo (MT), índice de Velocidad de procesamiento (VP), índice de comprensión verbal (CV) e índice de razonamiento perceptivo (RP), aporta perfiles psicométricos asociados a la cognición tanto en su funcionamiento y como en su estructura. Por lo tanto, Este trabajo tiene como objetivo describir los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas; para esto, la metodología empleada será de diseño cuantitativo, de corte trasversal, tipo observacional y con un nivel descriptivo, para la cual, se tomará un muestreo intencional no probabilístico con la particularidad de desempeño académico bajo. Conformando así una muestra de 85 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos, donde 36 estudiantes son del género femenino y 49 del género masculino. Se considera que la medida de los índices basado en la interpretación del CI total ayudara a la compresión de aspectos tales como variabilidades inter-individuales en términos de niveles cognitivos que evidencien potenciales reales y diversos, y a su vez aportan lineamientos para modelos psicoeducativos. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo