Examinando por Autor "González Domínguez, Nórida Cecilia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Habilidades y actitudes frente a la comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Licenciatura de la D.E.A.D CECAR - Sincelejo(2013) González Domínguez, Nórida Cecilia; Narváez Barbosa, Libia RosaEn el vivir diario de los estudiantes universitarios incursionar la lectura como un hábito, es vital para su aprendizaje, conocimiento y adquisición de vocabulario, ya que con el avance de tecnologías, se ha visto desplazado este proceso, la lectura debe ser vista como una actividad de disfrute, de placer, entusiasta, ya que es una de las fundamentales para el proceso educativo del ser humano, esta se incursiona en cada una de las áreas del saber. Cuando no existe un interés propicio para leer, se emplean estrategias para mejorar esas actitudes y habilidades frente al proceso lector, buscando así que este se realice diariamente o consecutivamente para así ir adquiriendo y poco a poco de gusto por la lectura, mediante ella nos sumergimos a un viaje de letras, en donde nuestra imaginación cumple un papel fundamental. Leer nos hace libres, nos transporta, nos ayuda a analizar, argumentar, un sin números propicias y que enmarca en nuestro aprendizaje. La lectura es ese arte que tenemos al desglosar cada palabra, cada sentido del texto. Debemos desbordar cada día más el hábito de leer, nos enriquece el alma, el conocimiento y nos ayuda a pensar con mayor claridad, cuando le abrimos las puertas a la lectura también le abrimos las puertas al conocimiento, al aprendizaje, al saber; llena tu vida de la lectura, con ella conocerás un sin números de mundos que solo ella transporta, ya que imaginar es pensar, conocer, y mediante la lectura conoces, piensas, argumentas, analizas, adquieres fluidez verbal y escrita, enlazar la lectura a nuestras vidas es el cordón umbilical hacia el conocimiento y al aprendizaje. Para leer debemos entender, para entender debemos leer frecuentemente y así abriremos nuestras mentes a nuevos conceptos, opiniones y visionamos hacia la escritura.Publicación Acceso abierto Prácticas significativas en el contexto educativo(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) ACOSTA MEZA, DAVID DE JESUS; FUENTES OROZCO, KATY MILENA; García Figueroa, Hernando Alberto; González Domínguez, Nórida Cecilia; Narváez Barbosa, Libia Rosa; Narváez Reyes, Aura María; Ramos Geliz, Ferley; Rivera Espinosa, Ingrid; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio; Rodríguez Salcedo, Mónica; URZOLA BERRÍO, HÉCTOR ENRIQUEEl libro que presentamos a la comunidad educativa y científica es producto de los resultados de las investigaciones de docentes del grupo IDEAD, investigadores de Educación a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR y uno de estos capítulos corresponde a un trabajo de profesores de Corposucre - Corporación Unificada Antonio Sucre de la ciudad de Sincelejo. El propósito es difundir las experiencias significativas que han desarrollado y en las cuales han obtenido resultados satisfactorios dignos de publicar para que puedan ser replicados por otros investigadores y se abra un espacio para la disertación en torno a los temas tratados.