Examinando por Autor "Granados Suarez, Lady Mileth"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá en el año 2021(CECAR, 2021) Naranjo Fonseca, Ricardo; Mena Carvajal, Henry Steven; Granados Suarez, Lady Mileth; CECAREl proyecto de investigación desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá pretende fortalecer las habilidades de pensamiento aleatorio y sistemas de datos mediante la transversalización de las áreas de matemáticas y educación física con la implementación de actividades integradoras y tecnológicas que permitirán la participación de los estudiantes, obteniendo así aprendizajes significativos. La metodología utilizada es mixta de tipo exploratorio fundamentada en Hernández, Fernández y Baptista (2014), la población corresponde a 50 estudiantes de los grados noveno de la Institución Educativa Albania del municipio de Albania Caquetá, la muestra comprende de 25 estudiantes que se distribuyen entre 17 mujeres y 8 hombres. Se concluye la necesidad de formular una propuesta metodológica para fortalecer habilidades de análisis de datos en los estudiantes de grado noveno.Ítem Acceso abierto Huerta Escolar como Estrategia Didáctica en el desarrollo de las competencias del Área de Ciencias Naturales en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa las Peñas de Corozal - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cuello Ortega, Mariana Lucia; Jiménez Salas, Cindy Vanessa; Montesino Ortega, Antonio José; Granados Suarez, Lady Mileth; Flórez De Albis, LidiaEste proyecto de investigación titulado “La huerta escolar como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Naturales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado séptimo de la Institución educativa las Peñas de Corozal - Sucre”, busca diseñar la huerta escolar como estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Naturales. Mediante una metodología mixta aplicada a una muestra de 26 estudiantes con edades entre 12 a 15 años del grado séptimo A. En donde se usaron instrumentos para la recolección de la información tales como, observación directa y encuestas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Organización de un Podcast con Mitos y Leyendas del Municipio de Sincé como Estrategia Pedagógica para Fomentar la Comprensión Lectora de los Estudiantes de 1° Grado de la Institución Educativa Antonia Santos /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Araujo Aguas, Katherine María; Borja Villar, Reyna María; Sierra Aguirre, María Mónica; Flórez De Albis, Lidia; Granados Suarez, Lady MilethEl trabajo denominado organización de un podcast con mitos y leyendas del municipio de Sincé como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa Antonia Santos, planteó como objetivo general organizar un podcast con mitos y leyendas del Municipio de Sincé. Por lo cual se estructuró una metodología para el proyecto ajustada de acuerdo a las características de los niños y niñas de la Institución Educativa Antonia Santos, objeto y sujeto de la misma. Por su característica, esta investigación se enmarcará en el enfoque simbólico, interpretativo, cualitativo, hermenéutico. Se centra en la descripción y comprensión de lo individual, lo único, lo particular, lo singular del entorno de la comprensión de la lectura, más que en lo generalizable. No se aspira a encontrar regularidades subyacentes en el proceso, ni el establecimiento de generalizaciones o leyes. Se describe las acciones contextualizadas. No busca nexos causales, sino comprender las razones de los niños y niñas para percibir la realidad de una forma dada. Para valorar el podcast se aplicó la rúbrica llamada “rúbrica para evaluación de recursos educativos digitales abiertos”, dando como resultado una valoración positiva, cumpliendo con los objetivos propuestos, y con los requerimientos técnicos que para tal fin establece el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Esta propuesta de intervención es de gran ayuda para motivar a los estudiantes hacia la lectura, ya que esta estrategia metodológica utilizada, presenta una interacción de los sentidos a través de todas y cada una de las presentaciones, que le permiten a los estudiantes poder interactuar, las cuales despiertan el interés y la motivación hacia la lectura, con la finalidad de mejorar los niveles de comprensión lectora, siendo esta una herramienta novedosa y que es fácil de manejar; por lo que se espera que las actividades planeadas sean de gran aceptación por los estudiantes. El trabajo.Ítem Acceso abierto El podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arrieta Cárdenas, Tatiana Judith; Arrieta Palencia, Laura Vanessa; Vides Contreras, Kattily; Flórez de Albis, Lidia; Granados Suarez, Lady MilethEl presente informe del proyecto de investigación titulado: El podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal – Sucre, muestra las ventajas y resultados del uso del podcast como herramienta didáctica e innovadora para el mejoramiento de la atención de los estudiantes de dicho grado con el fin de solucionar la problemática de la atención dispersa, la cual causa que los estudiantes no se enfoquen totalmente en sus actividades escolares, trayendo consigo un bajo rendimiento académico que los puede afectar a corto y mediano plazo en diversas áreas como la cognitiva(análisis, interpretación, creatividad, etc.) y la personal mostrado en la distracción al momento de relacionarse con los demás, afectando su convivencia. Tal estrategia tuvo como objetivo reforzar los niveles de atención para reducir los efectos de la atención dispersa mencionados anteriormente, y ayudar así a los docentes en la optimización de las actividades escolares. Todo el proyecto está sustentado en base en antecedentes, y también apoyado con las bases legales que avalan la intención de realizar la investigación. La metodología usada para este proyecto fue la descriptiva, ya que se detalla concretamente los pasos y actividades que se ejecutaron con su debido resultado. El trabajo.