Examinando por Autor "Hernández Buelvas, Yocelin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las representaciones sociales de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Rivero, Katia Marcela; Aragón Acevedo, Eliana María; Hernández Buelvas, Yocelin; Pérez Contreras, Blanca FlorEl presente informe de investigación aborda las Representaciones Sociales de los Estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable, Para realizarlo fue necesario implementar metodológicamente el paradigma cualitativo, para el desarrollo del mismo se realizó inicialmente un análisis de los conocimientos, percepciones, actitudes, y las prácticas en sexualidad y educación sexual, esto fue posible mediante la técnica de recolección de datos, como la entrevista dirigida a los estudiantes 9°3 y 9°4 de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Representaciones sociales: Asume que la sexualidad es actuar con responsabilidad, principios y valores, tener la edad adecuada; aunque en algunos casos existan tabús para hablar acerca del tema, ya sea por no tener argumentos suficientes o conocimientos, lo que causa evitar hablar del mismo. En el análisis de los resultados algunos estudiantes expresaron que relacionan el tema de sexualidad como la acción de reproducir.Ítem Acceso abierto Las representaciones sociales de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Rivero, Katia Marcela; Aragón Acevedo, Eliana María; Hernández Buelvas, Yocelin; Pérez Contreras, Blanca FlorEl presente informe de investigación aborda las Representaciones Sociales de los Estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable. Para realizarlo fue necesario implementar metodológicamente el paradigma cualitativo, para el desarrollo del mismo se realizó inicialmente un análisis de los conocimientos, percepciones, actitudes, y las prácticas en sexualidad y educación sexual, esto fue posible mediante la técnica de recolección de datos, como la entrevista dirigida a los estudiantes 9°3 y 9°4 de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Representaciones sociales: Asume que la sexualidad es actuar con responsabilidad, principios y valores, tener la edad adecuada; aunque en algunos casos existan tabús para hablar acerca del tema, ya sea por no tener argumentos suficientes o conocimientos, lo que causa evitar hablar del mismo. En el análisis de los resultados algunos estudiantes expresaron que relacionan el tema de sexualidad como la acción de reproducir. El trabajo.