Examinando por Autor "Hernández Flórez, Nubia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias didácticas para la promoción de las relaciones interpersonales en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Palencia Ricardo, Magnolia; Pérez Ruíz, Brenda; Martínez Gómez, Isneila; Hernández Flórez, NubiaLos aspectos relacionados con la sana convivencia requieren de acciones fundamentadas desde los procesos de aprendizaje que se focalizan en propiciar estados de bienestar vinculados a generar espacios libres de violencia direccionados hacia la cultura de la paz. Por tal motivo, la presente investigación se enfocó en analizar las relaciones interpersonales a través de talleres reflexivos en estudiantes del grado 6°, 7° y 8° de la Institución Educativa Los Palmitos. La metodología usada para realizar el presente estudio, se consideró un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y nivel observacional, fue utilizado el diseño metodológico no experimental y transversal, el cual permite la selección de una problemática y la aplicación de correctivos para su transformación. Entre tanto para la aplicación de técnicas de recolección de datos fue empleado un enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fueron estudiantes del grado 6°, 7° y 8° los cuales integran 412 alumnos. Dentro de los resultados y conclusiones principales se encuentra que, menos de la mitad de los estudiantes de los diferentes cursos presentan habilidades en las relaciones interpersonales tales como habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y conversacional, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y habilidades de autoafirmación. En referencia a la satisfacción con las actividades planteadas, la gran mayoría de estudiantes expresaron que las actividades fueron significativas atendiendo a sus características reflexivas, relevando una realidad poco mencionada. El trabajo.Publicación Acceso abierto La sostenibilidad ambiental y los desafíos en educación en el siglo XXI: una revisión sistemática de la literatura(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-11) Hernández Navarro, Héctor; Barboza Hernández, Jorge Luis; Gándara Molino, Mario; Hernández Flórez, Nubia; Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Universidad de Cordoba; Gobernaciòn de SucreLa sostenibilidad ambiental es una preocupación global que busca preservar los recursos para las generaciones futuras. A diferencia de la sustentabilidad, la sostenibilidad busca un cambio sistémico y promueve la regeneración y la resiliencia. El objetivo de esta investigación es realizar una revisión de la literatura sobre sostenibilidad ambiental en la educación superior, centrándose en el desarrollo sostenible, el impacto ambiental y el cambio climático. Para llevar a cabo este estudio, se empleó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo. Se realizó un análisis bibliométrico utilizando el método Prisma, comúnmente utilizado en revisiones sistemáticas de la literatura. Esto permitió una búsqueda y análisis efectivos de los documentos seleccionados. La búsqueda se realizó en la base de datos ProQuest. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de las investigaciones se centran en el desarrollo sostenible. Los textos analizados abordan la importancia y las diferencias entre las variables mencionadas, así como el papel fundamental de la educación en la promoción de sociedades más sostenibles. Se enfatiza la necesidad de un enfoque integrado y colaborativo, con la participación de diversos actores, para abordar los desafíos ambientales y sociales a nivel mundial.Ítem Acceso abierto Subjetividad de la pornografía; un estudio de caso en un sujeto de 35 años /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Álvarez Mendoza, Carmen Melissa; Ruiz Moreno, Karina del Carmen; Suárez Villarreal, Vivian Isabel; Lhoeste Charris, Alvaro Enrique; Hernández Flórez, NubiaEl presente proyecto de investigación se titula como subjetividad de la pornografía; un estudio de caso en un sujeto de 35 años. Si bien es cierto, la perversión es un concepto que alrededor de los años ha representado varios significados y ha sido vista desde diferentes perspectivas; no cabe dudas, que es una problemática que se ha apoderado, de un gran número de personas que a su vez se sumergen en el amplio mundo del internet, donde encuentran una variedad de contenido pornográfico, construyendo aún más su estructura perversa, teniendo en cuenta que experimentan el goce y el placer, por medio del anonimato, hasta el punto de llegar a tener comportamientos adictivos, además de incorporar conductas fuera del margen de la ley, como lo es suplantar identidades y cometer actos engañosos, es por ello que esta investigación tiene como objetivo principal, describir la subjetividad acerca de la pornografía en un sujeto de 35 años, esto a través de un estudio detallado a un sujeto de estructura perversa quién es objeto de investigación, para ello se realizaron revisiones teóricas, sustentadas por diversos autores, como Freud y Lacan, quienes le dan una explicación clara y entendible al tema. Así mismo, el proyecto investigativo maneja una estructura histórica hermenéutica, haciéndose uso además, del enfoque cualitativo, con el fin de comprender por medio del discurso la subjetividad del sujeto frente a la pornografía, lo cual se llevó a cabo Por medio de la aplicación de la técnica de la entrevista, de una manera profunda, dicha entrevista, ayudó a indagar y recolectar la información necesaria para el estudio del caso. El trabajo.