Examinando por Autor "Hernández González, Luz Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Hernández González, Luz Mery; Romero Anaya, Ledys Del Socorro; Villeros Serrano, Karen; Arrieta Fontalvo, Ángela MaríaLa investigación titulada el juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo se enfocó en el análisis del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.Frente a esto se encontró que los estudiantes de dicho grado presentaban falencias en el nivel crítico, esto fue detectado a través de una guía de preguntas, por ello se inició con una búsqueda de estrategias para ayudar a contrarrestar dicha problemática las cuales se basaron en actividades de juego dramático donde el alumnado se involucró de forma participativa. Luego de la implementación de dichas actividades (Recreación de historias, elección de roles e implementación de la caja sorpresa) se llevó a cabo otra guía de preguntas en la cual los estudiantes mostraron mejoría en cuanto a lectura crítica con resultados positivos, lo cual ellos dieron cuenta a través de una entrevista semiestructurada, la cual permitió examinar los avances que tuvieron los estudiantes y cómo se sintieron frente a las actividades teniendo en cuenta ciertos criterios evaluados. El trabajo.