Examinando por Autor "Jarava Otero, Sandra Elena"
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Ítem Acceso abierto Acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente en la empresa Athletic de Colombia S.A. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Gómez Mancipe, Wilman Alexis; Mena Acosta, Salomón; Peralta Rodríguez, Suly Paola; Jarava Otero, Sandra ElenaA través de las acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente; se busca obtener un buen servicio y que permita garantizar el éxito del negocio y lograr mantener excelentes relaciones empresa – cliente. La metodología aplicada fue cuantitativa, demandó investigación descriptiva e incluye método inductivo. Los instrumentos aplicados fueron encuesta a colaboradores y clientes de la empresa. Sus resultados permitieron identificar qué estrategias enfocadas al cliente se vienen utilizando, al igual la percepción de los clientes. Se establece la gestión dela lealtad como ventaja para la empresa y clientes. Se definen estrategias para vender y fidelizar, como también programa de lealtad a largo plazo. El trabajo.Publicación Restringido Análisis del sistema de contratación del recurso humano a través de terceros en las entidades públicas(2013) Londoño Marín, Jesús Eladio; Montoya Ocampo, Alba Lucía; Rojas Monsalve, Daniel Alberto; Jarava Otero, Sandra Elena7 RESUMEN El presente artículo, es el resultado de un estudio en el área de contratación de recurso humano a través de terceros, en este proyecto de investigación “Análisis del Sistema de Contratación de Recurso Humano a través de Terceros en las Entidades del Estado” en el que se analiza con trabajadores y empleados de las Empresas Públicas Municipales del municipio de Tarazá Antioquia, la E.S.E. Hospital San Antonio de Tarazá y la organización administrativa del municipio de Tarazá como ente territorial, los daños causados a la fuerza laboral, el modelo de contratación del recurso humano tercerizados, en las entidades del estado, lo que se ha venido haciendo con las mal llamadas Cooperativas Asociadas de Trabajo, que han logrado menoscabar la dignidad de los trabajadores, en donde se le está dando un trato de persona objeto, toda vez que un contrato de trabajo se asemeja más a uno de compra venta, como quien negocia un galón de combustible que se acabó y fuera; aquí la fuerza laboral no tienen derechos. Con este trabajo se pretende sembrar un precedente sobre el inconformismo existente alrededor del sistema neoliberal de contratación de recurso humano a través de terceros, tanto en el sector público como en el sector privado; siendo más reprochable la acción de las empresas del estado por tener una connotación social, para quienes lo primordial es el bienestar de todos los ciudadanos y para alcanzar esta rentabilidad se debe tener una fuerza laboral bien tratada con humanidad, dignidad y respeto, protegiendo todos sus derechos.Publicación Acceso abierto Análisis financiero Inmobiliaria y Constructora Sabanas para el periodo 2016 - 2017 /(2018) Ortega Román, Cristian Andrés; Ruiz Arrieta, Bill Levy; Sánchez Támara, Carlos Alfredo; Jarava Otero, Sandra ElenaEl análisis financiero permite diagnosticar la situación Económica del negocio en este sentido proyectar los flujos de efectivo futuro contribuye a analizar los entornos económicos, políticos, financieros en los que se encuentra la empresa para la toma de decisiones. El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategia de formación para el desarrollo del turismo inclusivo en el municipio de San José del Guaviare /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Turmequé Montoya, Darly Cirley; Giraldo Morales, Carlos Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P). El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Escarraga Martínez, Yenni Paola; Giraldo Morales, Carlos Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P).Publicación Acceso abierto Estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Escarraga Martínez, Yenni Paola; Giraldo Morales, Carlos Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente proyecto aborda sobre la estrategia de posventa para las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosmético en la ciudad de Villavicencio. Los objetivos formulados expresan: diagnosticar los procesos de las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; analizar las variables de las mezclas de marketing (cuatro P) con base en el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventajas del servicio posventa en las distribuidoras al por mayor de productos domésticos, farmacéuticos y cosméticos en la ciudad de Villavicencio; diseñar estrategias de servicio al cliente, orientada a la satisfacción y fidelización del cliente. la metodología generó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y método deductivo. Se concluye que el servicio al cliente es imprescindible para la fidelización del cliente; se establecen las variables de la mezcla de marketing (4P). El trabajo.Publicación Restringido Evaluar el Desempeño y la Ética Laboral de los Servidores Públicos de la Administración Municipal de Tarazá Antioquia(2013) Padilla Ruiz, Enilce; Mercado Moreno, Eduar Eliecer; Aguilar Pérez, Patricia Zuleima; Jarava Otero, Sandra ElenaEl estado colombiano por mandato constitucional debe cumplir con unos fines que logren la satisfacción social, los cuales son brindados a través de los funcionarios que laboran en las instituciones públicas. El presente trabajo se realizó con el fin de evaluar el desempeño ético laboral de los servidores públicos de la Administración Municipal de Tarazá, para conocer la calidad del servicio que prestan a la comunidad y de antemano identificar si sus comportamientos son orientados por el sentido del deber en el cumplimiento de los Fines y las Funciones del Estado. Para determinar los resultados de la investigación, se emplearon herramientas que permitieron establecer la aceptación o desaprobación en el servicio que prestan a la comunidad basado en un estudio exploratorio donde se aplicaron instrumentos como la encuesta y la entrevista a 80 personas de la comunidad, 15 empleados públicos y 6 funcionarios directivos. Tomamos como base teórica los pensamientos políticos y éticos de Aristóteles en su libro ética Nicomaquea, la teoría política y la teoría general del estado de Georg Jellinek. Encontrando como resultado un alto porcentaje de insatisfacción por parte de la comunidad desde su perspectiva como usuario; con sus apreciaciones determinan que los servidores públicos no cumplen a cabalidad con sus funciones y por lo tanto esto genera inconformismo social por la mala calidad de los servicios que reciben.Publicación Acceso abierto Gestión académica en instituciones de educación superior: reflexiones y experiencias exitosas(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Flórez Gutiérrez, Alfredo; Acosta, Dorys Lucía; Romero de Padrón, Maglene; Padrón, Carla; de González, Geimy P.; BALETA-MEDRANO, LUIS CARLOS; JORGE EDUARDO, NORO; RAMIREZ PEÑA, YUNIS PAOLA; Rodriguez Gelvez, Rosa Consuelo; Rodríguez Gelves, Belkys Coromoto; RODRÍGUEZ, RAÚL EDUARDO; Contreras Contreras, Martha Lucia; Cardona Arce, Yolanda Patricia; Arce Nader, Jaime Enrique; Torres Maldonado, Ramón Eladio; Ontiveros Cepeda, Roberto Carlos; Castellanos Adarme, Mariel; Támara Garay, Edwin Alberto; Bustamante Janna, Luz Angela; Jarava Otero, Sandra Elena; Martinez Bula, Ligia RosaLa educación por ser un hecho imperativo para transformar la sociedad, posee un carácter multidireccional y multidimensional que exige calidad para rebasar los desafíos y retos que impactan los procesos de formación. Ante este compromiso, los profesionales del área estamos obligados reflexionar acerca de las competencias y cualidades requeridas por quienes hacen vida en las organizaciones educativas. En las presentes líneas son bosquejados de esos escenarios en los que se dan en la gestión y las tendencias actuales marcadas por los avances tecnológicos que han impactado académica y epistemológicamente esta función, y por ende la educación, así como la concepción gerencial de los espacios académicos. Este libro representa una tendencia dentro de la educación superior latinoamericana, y es necesario realizar las reflexiones pertinentes a fin de tomar conciencia de las distintas miradas para abordar la realidad objeto de estudio. Se entiende que toda revisión de una disciplina siempre será insuficiente y requiere de otras perspectivas para entender desde la complejidad lo que se intenta explicar de forma diversa y distintiva. Cada capítulo de este libro es punto de vista, un fractal de una realidad dinámica.Publicación Restringido Gestión del talento humano por competencia en la Empresa de Aguascol Arbelaéz S.A Esp. de Tarazá(2013) Arango Guzmán, Adrian Schneider; Londoño Marín, María Fabiola; Mendoza Fabra, Luis Albeiro; Jarava Otero, Sandra ElenaEn la región existe gran diversidad de empresas dedicadas a rubros de producción y/o comercialización diferentes, las cuales existen hace mucho tiempo con éxito, cabe destacar que nosotros escogimos la Empresa de AGUASCOL ARBELAEZ S.A.E.S.P. de Tarazá, por estar en nuestro municipio y muy especialmente porque se nota la necesidad que tienen dicha empresa; el personal que labora en ella requiere de una constante formación, por eso la importancia de afianzar conocimientos para aumentar su eficiencia y su productividad. Es importante que esta empresa realice cambios acelerados de formación del talento humano, para que se adapten cuanto antes a las tendencias que se utiliza para la atención de los clientes; que todos marchen en función de los grandes objetivos de la organización. Uno de los problemas más graves que tiene esta empresa es la falta de formación sobre talento humano que tienen los colaboradores, siendo responsabilidad de los gerentes y administradores que no capacitan, ni motivan el personal. Ciertamente las personas se forman, mejoran sus niveles de conocimiento, pero al ver que las empresas no valoran el personal, y ellos no consiguen sus metas personales y profesionales, se van de la empresa. La idea o el propósito de esta investigación, es fomentar la formación sobre Gestión del Talento humano por competencias, para fortalecer la relación empresa, trabajador, cliente, que están ligados uno de los otros para lograr sus objetivos y cumplir con la exigencia del mundo empresarial con la globalización. Las competencias se conciben como una compleja estructura de atributos necesarios para el desempeño de situaciones específicas. Es una compleja combinación de atributos (conocimiento, actitudes, valores y habilidades) y las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones. De esta manera se pueden resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible y, estar capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.Publicación Restringido Gestión del talento humano por competencias en las empresas públicas de Tarazá(2013) Florez Ruiz, Helayme Maria; Palomeque Palacios, Carlos Abraham; Cataño Corcina, Gloria Cecilia; Jarava Otero, Sandra ElenaLas competencias se conciben como una compleja estructura de atributos necesarios para el desempeño de situaciones específicas. Es una compleja combinación de atributos (conocimiento, actitudes, valores y habilidades) y las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones. De esta manera se pueden resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible y, estar capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo. La idea de este proyecto es indagar si los directivos de las empresas Públicas de Tarazá conocen y tienen claridad sobre el concepto de competencias del ser humano en el campo laboral, la importancia que esto trae para la organización y su modelo de gestión. La recolección de la información se realizará por medio de una encuesta bien Estructurada con el fin de obtener datos estadísticos, que ayuden a la solución del Objetivo propuesto y la realización del trabajo de campo.Publicación Restringido Identificación del potencial laboral [competencias) de los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa La Caucana, municipio de Tarazá(2013) Jaramillo Nohava, Lucidia Aide; López Yotagrí, Mary Cielo; Espinosa Chica, Luz Estella; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente trabajo de grado pretende identificar el potencial laboral (competencias) de los estudiantes de la media académica de la institución educativa la caucana, municipio de Tarazá con el objetivo de evitar la deserción escolar, y la pérdida del potencial humano de los jóvenes bachilleres en trabajos informarles, o en los grupos en conflicto, en el corregimiento del municipio de taraza, donde los jóvenes por falta de interés, y de oportunidades de acceder a la educación superior se dedican a trabajos informales.Publicación Acceso abierto PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS DEL TUTOR VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Bustamante Janna, Luz Angela; Jarava Otero, Sandra Elena; Martinez Bula, Ligia RosaEl presente estudio surge de la necesidad de conocer las competencias que debe poseer un tutor de virtualidad frente a los diferentes contextos o escenarios que enfrenta en su práctica docente. El tutor desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las actividades propuestas por contextos innovadores y deben demostrar cómo se pueden desenvolver en el día a día frente a las metodologías diseñadas para la modalidad e-learning en donde deberán tener en cuenta la planeación de cada sesión, el uso de recursos atractivos y didácticos y el manejo apropiado del tiempo en la enseñanza – aprendizaje virtual; es decir, conectar al estudiante a vivir y pensar de manera flexible pero rigurosa, llegando a comprender que ellos son los responsables principales de su proceso educativo. La metodología utilizada en la realización de este estudio es cualitativa e interpretativa donde se diseñó una matriz en Excel para categorizar y delimitar los documentos de análisis utilizando la información de las bases de datos de PROQUEST Y GOOGLE ACADÉMICO comprendidas entre los años 2006 a 2018. Los resultados del estudio muestran la importancia que ejercen las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas en el buen desempeño del tutor. Para concluir es posible resaltar que los tutores tengan manejo en nuevas tecnologías, sean capaces de mantener motivados a sus estudiantes en su proceso educativo y realizar un seguimiento que haga sentir al estudiante que el tutor es el mejor guía que puede tener en este nuevo reto que enfrenta.Ítem Acceso abierto Plan de gestión comercial para la empresa Soluciones Tecnológicas J&B S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Galindo Pérez, Jesús Miguel; Cuello Tuiran, Argemiro Rafael; Mesa padilla, Edwin Eduardo; Jarava Otero, Sandra ElenaLa compañía Soluciones tecnológica J&B S.A.S. con domicilio en la ciudad de Cartagena se dedica al desarrollo de soluciones y la mejora de procesos a nivel empresarial mediante el uso de tecnologías, dentro de su oferta de servicios comercializa sistemas de monitoreo satelital de vehículos desde hace 3 años con buena aceptación a nivel local, recientemente tomo la decisión de expandirse a los mercados de Sucre y Córdoba para lo cual estima necesario diseñar un plan de gestión comercial que facilite el proceso de ingresar a estos nuevos mercados. Se desarrolla en varias fases, iniciando con un diagnóstico interno, una investigación de mercados y el diseño de estrategias de mercadeo. Los resultados muestran las oportunidades que existen para penetrar nuevos mercados utilizando las estrategias de mercadeo adecuadas. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre(CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra Elena; CECAREn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra ElenaEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Fhasion Sandal´S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Benjumea Urrea, Francia Helena; Benjumea Jiménez, Manuela Alejandra; Sánchez Díaz, Ferney; Jarava Otero, Sandra ElenaEl plan estratégico de marketing para la empresa Fhasion Sandal´s, pretende diagnosticar la situación que presenta la empresa Fhasion Sandal´s, aplicando para ello matrices para conocer sus factores externos e internos; crear estrategias con base en la mezcla de mercadeo (producto, plaza, precio y promoción) y promover estrategias competitivas para logar un mayo posicionamiento en el mercado. La metodología aplicada durante el proceso investigativo fue cualitativo – cuantitativo, investigación descriptiva. La población correspondió a la empresa Fhasion Sandal´s conformada por 13 colaboradores. los resultados permitieron diagnosticar la situación que presenta la empresa, crear estrategias con base en la mezcla de mercadeo (producto, precios, plaza y promoción), se ejecutaron estrategias competitivas, con el fin de mejorar el posicionamiento en el mercado, ventaja competitiva y estrategia integral. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Ballesteros Jiménez, Erika; Cartagena Jiménez, Diana Marcela; Hoyos Suarez, Pabla Mildree; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño. El trabajo.Publicación Restringido "Propuesta para la gestión del talento humano y la comunicación en la entidad territorial municipio de Tarazá"(2013) Zapata Correa, Edgar de Jesús; Vásquez de Ramos, Ismenia; Chavarria Echavarria, Marleny del Carmen; Posso Muñeton, Reinaldo Ángel; Jarava Otero, Sandra ElenaPublicación Acceso abierto Protocolos de selección de personal por competencia /(2018) Díaz Martínez, Angela María; Medina Gomescasseres, Katherinne; Vásquez Moreno, María Luisa; Jarava Otero, Sandra ElenaLa Fundación Implantadores del Reino es una Fundación que tiene más 5 años de creación y funcionamiento en el municipio de Magangué, su trabajo se enfoca en la población infantil en la cual trabaja cuatro áreas del desarrollo integral, (espiritual, social, físico y cognitiva ) atienden más de 200 niños de los estratos 1 y 2 , por ser una organización relativamente nueva no tienen esquematizado un programa de proceso de selección de personal lo han venido desarrollando de manera informal y sin ninguna clase de convocatorias. El trabajo.