Examinando por Autor "Jimenez Boiga, David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Tiflotecnología herramientas tecnológicas de movilidad aplicadas en la vida escolar de estudiantes con discapacidad o limitaciones visual(2014) Recuero Dickens, Manuel; Navas Quintero, Sandra; Tapia Romero, Bianis; Jimenez Boiga, DavidLa tecnología ha permitido que se realicen actividades de la vida diaria de una manera fácil, ganando independencia, autonomía y eficiencia a las personas sin ningún tipo de discapacidad, sin embargo para las personas con dificultades visuales, estas mismas herramientas estándares deben ser analizadas y adaptadas. Es por esto que las nuevas tecnologías, han abierto una gama de posibilidades para las personas con algún tipo de discapacidad. En este trabajo realizaremos un recorrido breve sobre la tecnología que facilita la movilidad a personas con discapacidad visual. Te tal forma que permita plantear posibilidades de mejorar las condiciones de los estudiantes de nuestra institución desde el área de tecnología.Publicación Restringido El uso de las tics en el proceso de lecto escritura(2014) Diaz Meza, Ruby; Salas Cañate, Enoedis; Buelvas Rios, Korina Rosa; Jimenez Boiga, DavidActualmente transitamos por un proceso de cambio profundo, influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio vertiginoso de la tecnología y la comunicación. En este contexto la ciudad de Cartagena se plantea como meta mejorar la educación y generar oportunidades para que sus estudiantes desarrollen competencias. Las herramientas tecnológicas se construyen como medio facilitador dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, posibilitado el enriquecimiento y escenarios que apoyan el desarrollo de un grupo de competencias claves en nuestros tiempos como son: el uso interactivo de las herramientas tecnológicas que lleva al estudiante a actuar de forma autónoma. Las autoridades de nuestro país están apostando a la construcción de una infraestructura educativa y dotación de equipos a las instituciones, es así como en muchas comunidades las aulas de clase cuentan con equipos tecnológicos tales como: portátiles, tableros digitales, video proyectores. Etc… fundamentales para fortalecer las competencias y la aplicación de las tics en los procesos de lectura y escritura, enmarcando todo ello en el plan nacional de lectura “leer es mi cuento” del gobierno nacional. Estos recursos permiten empoderar el trabajo y apuntar su uso efectivo para registrar las experiencias educativas y mejorar el nivel de los educandos del colegio latinoamericano de Cartagena.