Examinando por Autor "Julio Gómez, Olga Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La teoría de las seis lecturas como estrategia para el mejoramiento de la lectoescritura en los estudiantes del grado 5° de primaria de la Institución Educativa David Sánchez Juliao sede Santa Teresita jornada de la tarde del municipio de Lorica departamento de Córdoba(2016) Caraballo Díaz, Amalia Patricia; Hernández Nolasco, María Cecilia; Julio Gómez, Olga Isabel; Pérez Madera, Luis FernandoLos materiales escritos (libros, textos, artículos, ensayos, módulos, manuales, etc.), son el medio más empleado en todas las culturas para la adquisición de los conocimientos. Por tal razón, la lectura es el medio principal para estudiar y formar intelectuales. Ahora bien, la comprensión es un proceso personal que implica unas habilidades, unos procesos y unas competencias. Leer bien significa comprometerse en una actividad compleja en parte visual y en parte lógica. Leer es un proceso de traducción, en el cual quién lee traduce los símbolos impresos que están en el texto y los interpreta. Logrando con esto que el escrito comunique las ideas y mensajes consignadas en él a fin de comunicar unos pensamientos Este proyecto nace como una respuesta a la necesidad de mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes del grado 5° primaria de la Inst. Ed. David Sánchez Juliao, sede Santa Teresita del municipio de Lorica-Córdoba. El diseño aquí propuesto cuenta con bases teóricas fundamentadas en La Pedagogía Conceptual de los hermanos Zubiría y la “teoría de las seis lecturas”.Donde se emplearan estrategias didácticas y metodológicas de sistematización de técnicas y herramientas para mejorar los procesos de la lectura. La teoría de las seis lecturas entrega estrategias para la enseñanza de la lectura y la escritura de ensayos, fundamentado en estudios categoriales cuyo objetivo es aprender a leer haciendo, comprendiendo, interpretando, a través de la aplicación de las operaciones intelectuales.