• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lázaro Romero, Vianny Luz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la institución educativa preuniversidad estudiantil de la ciudad de Sincelejo
    (2015) Bertel Tuiran, Vanina Andrea; Gutierrez Vergara, Karen Yulieth; Lázaro Romero, Vianny Luz; Bernal Oviedo, Giany
    La presente investigación se titula “El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Pre Universidad estudiantil de la cuidad de Sincelejo”, cuyo propósito es utilizar los cuentos infantiles para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en mención. Para sustentar lo antes expuesto se ha tomado como base los cuentos infantiles, los cuales han sido el punto de partida para despertar el interés de los educandos en el proceso de comprensión lectora. Por ello, a través de los cuentos infantiles de los Hermanos Grimm y Emma Wolf, se pretende que los estudiantes adquieran habilidades para desarrollar la lectura y junto con ella la comprensión de la misma. En esta investigación se utilizó una metodología cualitativa descriptiva, la cual uso como instrumentos de investigación la observación directa, cuestionario, test y diarios de campo. Estos fueron de mucha ayuda para obtener la información necesaria sobre el estado de la comprensión lectora de los estudiantes, sus preferencias por la lectura y el proceso que venían desarrollando en el área de lengua castellana. Todo lo anterior fue registrado y analizado en el diario de campo, instrumentos fundamentales para la reflexión de nuestra practica pedagógica, gracias a este se obtuvo una deconstrucción de esta problemática, lo que lleva a reconstruir nuestra practica usado estrategias innovadoras para superar dichas dificultades. Es importante destacar que en esta investigación se evidencian indicadores de efectividad que muestran que tan viable fueron las estrategias pedagógicas que se implementaron para lograr que nuestros estudiantes mejoraran sus niveles de comprensión lectora. Finalmente el grupo investigador busco mostrar que es importante tener en cuenta los intereses y gustos de los estudiantes para así poder tener resultados factibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual permitirán educandos competentes para una sociedad globalizada.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo