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Examinando por Autor "López Redondo, Aurora Sofía"

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    Diseño de un instructivo de evaluación de desempeño modelo 360º para la E.A.T. Centro Médico Santa María I.P.S. en el municipio de Sahagún - Córdoba
    (2013) De Hoyos Arroyo, Luz Estela; Oyola Vega, María Emperatriz; Contreras Buelvas, Vitelia Rosa; López Redondo, Aurora Sofía
    La presente propuesta se propuso orientar a la directiva del Centro Médico Santa María I.P.S. sobre la importancia que tiene para las empresas desarrollar programas de evaluación de desempeño en los colaboradores que la integran, teniendo en cuenta las competencias generales y específicas de cada uno, con el propósito de conocer y mejorar el nivel de desempeño de los mismos. La propuesta relacionada con el diseño de un instructivo de evaluación de desempeño modelo 360° que se le proporciona al Centro Médico Santa María I.P.S., además de permitirle medir el nivel de desempeño de su talento humano, podrá recolectar toda la información necesaria para la toma de decisiones que den como resultado la prestación de un servicio con eficiencia y calidad.
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    Diseño de un panorama de riesgos en la empresa Servicer LTDA, Asociado Comercial de Electricaribe de la ciudad de Sincelejo Sucre
    (2013) Baldovino Zabaleta, David; Rodríguez Rojano, Dina; Casillo Pérez, Enemith; López Redondo, Aurora Sofía
    Como estrategia para su crecimiento y desarrollo, la empresa Servicer Ltda. decidió ingresar a un nuevo frente de trabajo prestando sus servicios como Asociado Comercial de la empresa Electricaribe S.A E.S.P apoyando el proceso comercial de gestión de cobro a través de suspensiones del servicio de energía y cobro personalizado. Esta nueva actividad implica la exposición de sus empleados a muchos factores de riesgo derivados de la labor propia de manipulación de redes eléctricas, desplazamiento de un lugar a otro, uso de herramientas para la realización del trabajo entre otros. Este nuevo reto obliga a la empresa a contratar empleados idóneos y bien capacitados, además, a proveerlos de la información suficiente para que conozcan los riesgos a los que están expuestos en la actividad que van desarrollar y sus consecuencias, ya que la manipulación de las redes eléctricas implica un riesgo bastante alto que de no ser manejado correctamente podría ocasionar accidentes graves e incluso, la muerte de una persona. El presente proyecto buscó ayudar a las directivas de la empresa Servicer Ltda., a través de la propuesta de un Panorama de Riesgos, a proveerse de información suficiente que le permita diseñar estrategias tendientes a minimizar los riesgos que implica el desarrollo de esta actividad, teniendo en cuenta que un Panorama de Riesgos se convierte en pieza fundamental para elaborar un buen Programa de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
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    Diseño de un sistema de evaluación de desempeño de 360§ para empleados de la alcaldía municipal de San Marcos Sucre
    (2013) Alejandro Antonio, Agamez Hoyos; Hoyos Martínez, Jorge Luis; Huertas Peñate, Yuliana; Surmay Vergara, Emigdio Ramón; López Redondo, Aurora Sofía
    Todas las organizaciones tienen dentro de sus principios administrativos, la evaluación de los resultados derivados del óptimo desempeño de su personal. Desempeño que ha de ser acorde al cargo que se ejerce dentro de la entidad, por ello la evaluación se convierte en la herramienta principal para verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos para un periodo determinado, los que a su vez, darán cumplimiento a lo señalado en la misión, visión y propósitos de la empresa. A tono con lo anterior, se buscó que el resultado logrado con el trabajo investigativo fuera el de proporcionarle a la alcaldía de San Marcos Sucre entidad pública del orden municipal un sistema de evaluación de desempeño a 360° a fin de garantizar con su aplicabilidad posterior, que verdaderamente refleje el desempeño de las personas según su cargo con el logro efectivo de los objetivos trazados en el plan indicativo y los planes de acción de la entidad. De igual modo esta evaluación de 360° debe conducir a la efectiva toma de decisiones para crear las estrategias necesarias que permitan solucionar las debilidades detectadas en pro de asegurar una eficiente administración pública.
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    Diseño de una propuesta de selección por competencias en el proceso de reclutamiento del supermercado Mercaya, en Magangué Bolívar
    (2013) Hermosilla Contreras, David; Colón Pérez, Ruth; Vergara Atencia, Neisa; López Redondo, Aurora Sofía
    La empresa de mercado MERCAYA, es un supermercado que se dedica a la venta de víveres y abarrotes. Cuenta con un punto de venta en el municipio de Magangué, Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad, actualmente están vinculados a la empresa 17 empleados. Actualmente el proceso de reclutamiento de personal implementado en el Supermercado MERCAYA es decadente, puesto que influyen las relaciones familiares al momento de la selección afectando en gran parte el desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuesto por la empresa. Debido a las condiciones imperantes en el mercado y a la necesidad de mantener su nivel de competitividad, se detectó un área de oportunidad para la investigación en su proceso de selección de personal por competencias. El efecto de no atender los cambios en cuanto a la gestión del recurso humano, puede ser una causa importante de baja en el desarrollo de la empresa y su implementación facilitaría la ejecución de las funciones de la administración del talento. Las competencias al transcurrir los días cobran más fuerza ante la necesidad de los sectores económicos de contar con organizaciones que respondan a las exigencias de la globalización. La alta competitividad en el mercado han enfatizado en la importancia del colaborador; su talento para contribuir y agregar valor a la organización. Es por esto que las empresas han creado sistemas de gestión humana coherentes con sus objetivos obteniendo ventaja competitiva.

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