Examinando por Autor "MORENO ALARCÓN, DANIEL EDEICER"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de herramienta interactiva para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes del grado primero de básica primaria de la institución educativa rural los pozos del municipio San Vicente del Caguán(2014) GARCÍA, HERIBERTO; MORENO ALARCÓN, DANIEL EDEICER; |RUIZ REPIZO, KENNY RAFAEL; RODRÍGUEZ QUIROGA, GLORIA STELLAEste documento contiene imágenes de material educativo para promover el uso de la tecnología y el inglés entre los estudiantes del grado primero de básica primaria en la Institución Educativa Rural Los Pozos del municipio San Vicente del Caguán. Esta aplicación no excluye otras didácticas que se puedan implementar en la clase de inglés, El estudio revela que los veinte niños encuestados viven en un ambiente familiar económicamente de escasos recursos, que no encuentra utilidad del idioma extranjero. A las directivas del colegio les falta gestión ante el gobierno departamental y central para la adquisición de recursos informáticos. La institución nocuenta con docentes especializados en el área de inglés. Las clases carecen de creatividad y didáctica. Además, algunos profesores deben atender todas las áreas, con varios cursos dentro de un mismo salón. El alcance de la investigación proyectiva y el método de análisis, llevó a elaborar con la herramienta multimedia builder, un programa atractivo a los menores, pues reúne imágenes recreativas, texto temático del curso con las opciones inglés y español, audio para que escuchen la pronunciación de las palabras, entre otras posibilidades. Esta aplicación no excluye el uso de otras didácticas que se puedan implementar en la clase de inglés; pero si, trae mejoras por el ahorro económico y de tiempo, beneficia al estudiante facilitando el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés, al docente porque también aprende y moderniza la clase, y la institución contribuye con el objetivo estratégico de bilingüismo y reducción de la brecha tecnológica digital propuesta por el gobierno.