Examinando por Autor "María Paternina, Iris"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Desconocido Fortalecer el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta windows movie marker en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José Nº1 sede Marcelo Duchemin del municipio de Magangué(2013) Puerta Mendoza, Diana Paola; María Paternina, Iris; Villadiego León, William Ferney; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl proyecto de investigación fortalece el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta Windows Movie Maker. Tiene como objetivo fortalecer la competencia digital Windows Movie Maker que implementen algunas estrategias para la consolidación del logro los cuales fueron orientados de forma directa a fin de que el proyecto tuviera una visión y manejo de conceptos, puesto que estamos frente a una nueva cultura, que supone ver y comprender el mundo que nos rodea el cual ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal que son de alcance universal el cual tiene una fuerte repercusión en el campo educativo. En la investigación se dio el proceso de intervención mediante la propuesta pedagógica y la implementación, de igual forma se tuvieron en cuenta algunos teóricos conceptuales y legales que sustentaron el trabajo de investigación permitiendo el abordaje de las temáticas de una forma más amplia y clara para que de esta forma todos los involucrados tuvieran el acceso a este conocimiento. La propuesta describe una serie de actividades relacionadas con el uso de la multimedia Windows Movie Maker propiciando en los estudiantes comportamientos más asertivos en el campo de las TIC. El impacto de la investigación se evidencia en el campo pedagógico aportando significativamente en estos procesos puesto que la actitud del estudiante se transforma en un gran interés por la tecnología ampliando sus niveles de desempeño debido a que darán un manejo diferente a la informática insertándola en todas las áreas del conocimiento.