Examinando por Autor "Marino Marenco, Juliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de competencias lectoras a partir del diseño y la aplicación de textos digitales a estudiantes de grado tercero 3º de la institución educativa mejor esquina, municipio de Buenavista Córdoba en el Año 2013(2013) Marino Marenco, Juliana; Reyes Martínez, Luzneis; Ceballos Negrete, Ruby; Buelvas Bruno, Jose DavidLa competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. En este texto, definimos las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en educación primaria. Posteriormente se explicitan algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en dichos niveles educativos.