Examinando por Autor "Martínez Franco, Jaime Alberto"
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Publicación Acceso abierto Apuestas del departamento de Sucre en sectores Agroindustria y Minería(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Arroyo Morales, Eylen; Mendoza Ortega, Gean Pablo; Vergara Rodríguez, César José; Puentes Márquez, Jorge; Vergara Narváez, Andrés; Hernández Ruiz, Moisés; Vásquez Otálora, César Augusto; Vergara-Streinesberger, Francisco; Hernández Meza, Yuraima Yuliza; Martínez Franco, Jaime Alberto; Martínez García, José de la Concepción; Vergara-Streinesberger, Francisco; Pérez Fernández, Angelly PaolaEl libro “Apuestas del Departamento de Sucre en sectores Agroindustria y Minería” es un aporte desde la academia y la ciencia para dar soluciones ante las necesidades del Departamento. La importancia que representa el desarrollo económico, productivo y social desde estos ámbitos para el territorio contribuye a procesos de cambio, crecimiento y mejoras en las condiciones de vida de sus habitantes. Es de esta manera, como los autores de esta publicación responden con sus investigaciones a dar respuestas objetivas a las necesidades actuales más sentidas del departamento de Sucre.Publicación Acceso abierto Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en Sucre(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Martínez Franco, Jaime Alberto; Martínez García, José de la Concepción; Vergara-Streinesberger, FranciscoA partir de los resultados obtenidos en una investigación de carácter cualitativa – cuantitativa, con un enfoque mixto de carácter descriptivo, aplicada a 16 Mipyme del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre y con apoyo en una encuesta tipo censo, construida bajo la metodología SERVQUAL, durante el primer semestre de 2017, se caracterizó e identificó la relación que existe entre la Gestión de Servicio al Cliente y la sostenibilidad de esas organizaciones, trabajando bajo el supuesto, que una mala o pobre Gestión de Servicio al Cliente genera, como consecuencia, la poca sostenibilidad de las empresas en el tiempo. La interpretación literal de estos resultados, conlleva a pensar que la Gestión de servicio al cliente no tiene relación significativa con la sostenibilidad de las Mipyme de construcción de viviendas en el Departamento de Sucre. Sin embargo, el hecho que uno de los componentes relacione medianamente la gestión de servicio al cliente con la antigüedad de las empresas, permite inferir que pueden existir otras dimensiones no validadas en este estudio, por lo tanto, se abre la posibilidad de realizar un nuevo estudio donde se amplíe el espectro de las variables a considerar.