Examinando por Autor "Martínez Martínez, Andry Lucia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales(2016) Angulo Carrascal, Edgardo Isaac; Castilla Piñeres, Luisa Fernanda; Martínez Martínez, Andry Lucia; Acosta Meza, David De JesúsEsta investigación busca implementar El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales” en los estudiantes de 7ºA de la Institución Educativa 20 de Enero, ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos con un proyecto de educación para la sexualidad, transversalizado con el área de ciencias naturales y educación ambiental, aplicable a una comunidad educativa entre los 11 y 18 años, que estén activos en el sistema educativo, específicamente bachillerato y media académica. Cabe mencionar que el proyecto tiene como finalidad crear bases sólidas de consciencia sexual, autonomía al momento de tomar decisiones que se juegan el bienestar y porvenir de su futuro, el aprendizaje de sexualidad y sexo a través de la anatomía y morfología del ser humano y por último la ruptura de esquemas equívocos o tabúes sobre sexo, enfermedades, infecciones, abortos, embarazos y métodos de anticoncepción.Publicación Restringido El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las Ciencias Naturales /(2016) Angulo Carrascal, Edgardo Isaac; Castilla Piñeres, Luisa Fernanda; Martínez Martínez,Andry Lucia; Martínez Martínez, Andry LuciaEsta investigación busca implementar El ABP como estrategia de aprendizaje de la educación sexual desde las ciencias naturales” en los estudiantes de 7ºA de la Institución Educativa 20 de Enero, ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos con un proyecto de educación para la sexualidad, transversalizado con el área de ciencias naturales y educación ambiental, aplicable a una comunidad educativa entre los 11 y 18 años, que estén activos en el sistema educativo, específicamente bachillerato y media académica.Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos /(CECAR, 2020) García Ruíz, María Eugenia; Martínez Martínez, Andry Lucia; Pérez Salcedo, William Samith; de la Barrera Bertel, Frank J.; CECAREl presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado décimo uno (10°1) de la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 73,4% por el estilo pragmático y teórico un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.