Examinando por Autor "Monterroza Troaquero, Esthefanía Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre(2013) Cárdenas Arrieta, Oswaldo David; Martínez Acosta, Yolemis; Monterroza Troaquero, Esthefanía Isabel; Fuentes Fuentes, Luz EstelaEl presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre quienes tienen edades que fluctúan entre los 12 y 15 años de edad seleccionados por presentar dificultades en lectura y escritura, poco hábito lector y desmotivación por el aprendizaje. El cual se llevó a cabo utilizando guías de observación y cuestionarios pedagógicos de comprensión lectora. En el proyecto se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental.