• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Navarro Silgado, Nohemy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    El cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el Grado 3° de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
    (2016) Isela, Nuñez Guevara; Navarro Silgado, Nohemy; Martínez Ríos, Sandra; Narváez Barbosa, Libia Rosa
    Esta investigación titulada: el cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el grado 3 de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, se diseñó con la finalidad de aportar varias alternativas de solución frente a la problemática que presentaban los estudiantes, esta proyecto investigativo tiene como objetivo principal describir el cuento como una estrategia pedagógica, la cual logre favorecer y despertar el interés por la lectura, apoyándonos de los cuentos como una estrategia mediante la cual se incentiva a los estudiantes a descubrir, vivenciar y explorar el mundo fascinante de la lectura; a la vez que se favorece el discurso oral y escrito desde el aula de clases. Es importante decir que este proyecto se basa en teorías significativas que dieron aportes al proceso lector, permitiéndonos comprender lo importante que es incentivar a los estudiantes a la lectura, teniendo en cuenta el papel imprescindible que juega la estrategia metodológica implementada dentro de este proceso. Para ejecutar esta investigación se hizo necesario basarse en la metodología de tipo cualitativo con método descriptivo, la población correspondió a 37 estudiantes, de los cuales se seleccionó la muestra de manera intencional, por lo cual no se hicieron diseños muéstrales. Esto nos permitió comprender las falencias detectadas en el grado 3 y descubriendo el porqué de esta; utilizando técnicas de recolección de datos, entrevista, encuesta y la implementación de un diagnostico que nos arrojó la problemática que presentan los estudiantes en relación al desinterés y las posibles causas de la misma. En conclusión podemos decir que esta propuesta es de gran apoyo para los docentes del grado 3 que ven la necesidad de fortalecer el hábito lector en los estudiantes, implementando y diseñando actividades pedagógicas que incentiven el proceso lector.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo