• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Nuñez Paternina, Yeissinis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    El libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucre
    (2013) Fuentes Miranda, Angela; Mesa Herazo, Sugeidis; Nuñez Paternina, Yeissinis; Alvarez Arrieta, Clara Ibeth
    Esta intervención tiene como objetivo general implementar el libro digital cuadernia, para potenciar la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo San Luis, además, identificar las dificultades en el proceso de lectoescritura que obstaculiza el desarrollo de competencias básicas; promoviendo estrategias de aplicación del libro digital cuadernia que permitan desarrollar en gran medida las competencias lectoescritoras, valorando las estrategias diseñadas para garantizar la efectividad del proceso. Debido a la poca disponibilidad de tiempo, el alcance del proyecto se limita al análisis del logro de los objetivos esperados, tanto académico como motivacionales producidos por la aplicación del libro digital cuadernia. La metodología utilizada es de tipo cualitativa porque describe e interpreta de forma precisa las vivencias del proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de lenguaje, utilizando un método descriptivo porque la problemática fue descrita de forma específica. Los resultados en esta investigación fueron satisfactorios, ya que los estudiantes mostraron gran motivación frente al desarrollo de las diferentes actividades realizadas en el libro digital cuadernia, lo que permitió una mayor participación en las actividades desarrolladas en clase y los trabajos producidos durante el proceso. Por consiguiente, se concluye que con la puesta en práctica de este proyecto y haciendo uso del libro digital cuadernia, se logra un avance favorable en el proceso lectura y escritura, de una forma didáctica y divertida, lo que impulsa eficientemente el desarrollo de las competencias lectoescritoras.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo