• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olivera Blanco, Martha Lucía"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada de el Carmen de Bolívar
    (2013) Martelo de Oro, Melissa María; Olivera Blanco, Martha Lucía; Teherán Simanca, Yazmín Luz; Paternina Caraballo, Tatiana
    presente investigación tiene como objetivo implementar la escritura creativa como estrategia pedagógica para la producción de textos narrativos de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Gabriel García Taboada del Carmen de Bolívar- Bolívar. Esta problemática se evidencia en la dificultad que presentan los educandos en la producción de textos, estos problemas pueden estar causados por la incapacidad de generar ideas y de organizarlas coherentemente. Para lograr una posible solución es necesaria la implementación de estrategias didácticas que permitan explorar en los niños y niñas de la institución una serie de conductas centradas en la creatividad, la innovación, la imaginación, el interés y amor por la escritura donde prime más el fondo que la forma, no sin antes destacar la importancia de una buena escritura desde el placer de escribir con gracia, por gusto y con gusto:la curiosidad por expresarse por escrito con un estilo personal, esto lleva a un cuestionamiento sobre los factores asociados a este problema y poder así plantear una viable solución. Este proyecto busca el rescate del valor y la importancia de la escritura dentro y fuera del aula. Poder dar espacio a la creatividad de los estudiantes para que puedan plasmar sus sentimientos, pensamientos, sueños y experiencias de vida, mediante esta forma podemos ayudarlos a incentivar su proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actualidad con los nuevos paradigmas que se pretenden en la educación, se desea que los estudiantes sean capaces de valerse por sí mismos, identificando sus problemas dándoles soluciones, teniendo conocimientos y desarrollando habilidades tales como los de la escritura.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo