• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olivera Hernández, Nebedith del Socorro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    TUX matemático como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Maria Inmaculada de el Carmen de Bolívar
    (2013) Castillo Rivero, Silsa Judith; Herrera Cerpa, Luz Marina; Olivera Hernández, Nebedith del Socorro; Alvarez Arrieta, Clara Ibeth
    Este proyecto tiene como objetivo implementar el software TUX MATEMATICO para potencializar la solución de multiplicaciones en el Grado Tercero de la Institución Educativa María Inmaculada. El apoyo teórico utilizado es muy nutrido, expuesto por los autores Jean Piaget quien aporto en cuanto a las etapas del crecimiento y desarrollo, Vigotsky con su aprendizaje socio - cultural y su concepto relevante de Zona de desarrollo próximo, Ausubel, con el aprendizaje significativo, George Siemens y el conectivismo como teoría del aprendizaje para la era digital. Utilizando una metodología e investigación cualitativa - descriptiva y un enfoque de intervención educativa, formando estudiantes capaces de realizar y aplicar los algoritmos de las operaciones básicas en la resolución de determinadas situaciones que involucren el conocimiento aritmético y lógico a la vez, estimulando un verdadero desarrollo del pensamiento. Como resultados se obtuvieron: Los estudiantes son capaces de realizar cálculos mentales para resolver una multiplicación en tiempo limitado, los educandos están en la facultad de realizar multiplicaciones utilizando el software educativo TUX MATEMATICO y/o en el aula de clases con una prueba escrita, valorándolo como una forma de integración que les permite establecer relaciones con sus compañeros. Aprendiendo a valorar su aprendizaje y el de sus compañeros. En tal sentido, se recomendó seguir implementando este tipo de software y que haya mayor fomento de la evaluación estilos ICFES, para que lograr más familiarización con éstas y se mejore el desempeño de los estudiantes.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo