• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pastrana Jiménez, Yuli Yaneth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias lectoras en el idioma inglés, grado sexto Institucion Educativa Marco Fidel Suárez Ayapel, Córdoba 2013
    (2013) Vélez Martelo, Martha Cecilia; Pastrana Jiménez, Yuli Yaneth; Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo
    Este trabajo tiene como finalidad diseñar una propuesta pedagógica fundamentada en un enfoque cualitativo donde se observen estrategias de enseñanza en lengua extranjera (inglés) dirigidas a niños y niñas de Sexto (6°) grado de la Institución Educativa ”Marco Fidel Suárez” para mejorar su comprensión lectora en el idioma inglés. Se desarrolla en la modalidad de proyecto factible en la línea de investigación descriptiva-evaluativa aplicada, el cual consta de tres fases: una primera fase de diagnóstico para conocer la situación existente, constituida por la aplicación de tres instrumentos: entrevista, encuesta y guía de observación. Una segunda fase en la cual se revisaron diversas fuentes bibliográficas, con el propósito de conformar un basamento teórico que sustente este proyecto. Una tercera fase, las recomendaciones donde se ofrecen estrategias para mejorar la comprensión de textos en inglés, tomando en cuenta una posición holística y la metacognición como elementos claves para este diseño. La población objeto de estudio estuvo conformada por 80 niños y niñas de Sexto (6°) de Educación Básica Secundaria, conjuntamente con 2 docentes de dicha Institución. De ésta se seleccionó una muestra de dos docentes y 20 alumnos. El análisis de resultados evidenció falencias para alcanzar la comprensión lectora de textos en inglés y la poca utilización de estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los docentes. A partir del diagnóstico y de la revisión bibliográfica se diseñaron algunas estrategias con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar la comprensión lectora de textos en inglés en los estudiantes de Sexto grado.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo