Examinando por Autor "Paternina Toscano, Kelly Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del municipio de Cotorra - Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Paternina Toscano, Kelly Lorena; Martínez Bula, Ligia RosaEl proyecto: Implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia metodológica para el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los educandos de quinto grado de la institución educativa El Carmen del municipio de Cotorra _ Córdoba, surge como consecuencia de los problemas de aprendizaje que presentaban estos estudiantes y al interés de los mismos por el uso de la tecnología en el aula y haciendo del OVA un recurso interactivo y tecnológico para el docente que le permita mejorar los aprendizajes en el ididoma inglés de dichos estudiantes. Se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, y en el enfoque investigativo acción-participación. La población estuvo constituida por los 158 dicentes matriculadosen la institución Educativa El Carmen, sede El Bongo. La muestra conformada por los 30 de ellos, más específicamente, los de grado quinto. La propuesta pedagógica se propuso el mejoramiento de las competencias de la segunda lengua, inglés a partir de las TIC, implementando un OVA como innovación didáctica de los estudiantes investigados. Los resultados más importantes fueron los siguientes: La metodología que utiliza la docente, evidenció el muy poco empleo de las de las Tecnologías de Información y Comunicación, como herramienta didáctica y para el desarrollo de sus prácticas pedagógicas, en especial en el área de inglés. Los estudiantes manifestaron que les gustaría que hiciera uso de éstas, ya que las clases serían más amenas e interesantes haciendo las clases más atractivas e interesantes. El diseño de los Objetos Virtuales de Aprendizaje para el mejoramiento del aprendizaje del inglés se convirtió en una estrategia didáctica dinámica, amena y muy productiva. El trabajo.