Examinando por Autor "Pereira González, Lewis Gregorio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Jóvenes investigadores: una oportunidad de crecer personal y profesionalmente en investigación(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-11) Hernández Navarro, Héctor David; Barboza, Jorge Luis; Gándara Molino, Mario Alfonso; Pereira González, Lewis Gregorio; Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Universidad de Cordoba; Gobernaciòn de SucreEl proyecto de Desarrollo de Capacidades y Habilidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en los Jóvenes Profesionales del departamento de Sucre, es una iniciativa que fomenta las capacidades en investigación e innovación de jóvenes profesionales en el departamento, por ende, dentro de la convocatoria de jóvenes investigadores se presentó como proyecto de investigación el programa de Diagnóstico de Cultura Ciudadana en Sincelejo, Sucre, cuyo objetivo principal busca realizar un diagnóstico integral sobre cultura ciudadana en la ciudad en su primera fase. De tal manera, el proyecto empezó hacer ejecutado en 4 instituciones educativas de la ciudad, implementando una serie de talleres relacionados con lectura citica, disciplina consciente, modelos de construcción de ciudadanía y la ejecución a su vez de 2 programas que están vinculados al componente ambiental del proyecto: denominados programa Arborizatón y enseñanza de los objetivos de desarrollo sostenible en la primera infancia, a través de un Massive Online Courses (MOOC). Estos últimos son programas que tienen como objetivo el fomento de las competencias de los estudiantes en relación con el cuidado y preservación de medio ambiente haciendo transversalidad con las diferentes asignaturas que se imparten en las instituciones educativas, desde estas pequeñas intervenciones se puedan formar personas con sentido de pertenencia por el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente. En este sentido, este artículo de reflexión hace una mirada introspectiva a cada una de las intervenciones realizadas en las instituciones educativas y en el Semillero de Investigación y Sostenibilidad Ambiental Universitario (SISAU).Publicación Acceso abierto Reflexiones de Jóvenes Investigadores. Vol. 1(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-11) Hernández Navarro, Héctor David; Barboza, Jorge Luis; Gándara, Mario; Pereira González, Lewis Gregorio; Abad Suárez, Elizabeth; Barrios Barreto, Meryene Cecilia; Carrasco Canoles, Sol Maira; López Miranda, Yeison David; Torres Gallo, Nathaly A.; Vásquez Monterroza, María Camila; García Mojica, Orlando José; Causil Zúñiga, Dairo Alfredo; Blanquiceth Támara, Yoseth David; Tavera Quiroz, María José; Paternina Pacheco, Sandra Milena; Montes Rotela, Marivel; Morales Escobar, Dayana Paola; Arrieta Almario, Alvaro Angel; Navarro Villamizar, Daymar Junior; Meza Cueto, Liliana Margarita; Aníbal Sierra, Jonathan Jesús; Lidia Flórez de Albis; Moisés D. Hernández Ruiz; Karen Baldovino Noriega; Erika Ruiz Carta; Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Universidad de Cordoba; Gobernaciòn de SucreEl proyecto de Desarrollo de Capacidades y Habilidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en los Jóvenes Profesionales del departamento de Sucre, es una iniciativa que fomenta las capacidades en investigación e innovación de jóvenes profesionales en el departamento, por ende, dentro de la convocatoria de jóvenes investigadores se presentó como proyecto de investigación el programa de Diagnóstico de Cultura Ciudadana en Sincelejo, Sucre, cuyo objetivo principal busca realizar un diagnóstico integral sobre cultura ciudadana en la ciudad en su primera fase. De tal manera, el proyecto empezó hacer ejecutado en 4 instituciones educativas de la ciudad, implementando una serie de talleres relacionados con lectura citica, disciplina consciente, modelos de construcción de ciudadanía y la ejecución a su vez de 2 programas que están vinculados al componente ambiental del proyecto: denominados programa Arborizatón y enseñanza de los objetivos de desarrollo sostenible en la primera infancia, a través de un Massive Online Open Courses (MOOC). Estos últimos son programas que tienen como objetivo el fomento de las competencias de los estudiantes en relación con el cuidado y preservación de medio ambiente haciendo transversalidad con las diferentes asignaturas que se imparten en las instituciones educativas, desde estas pequeñas intervenciones se puedan formar personas con sentido de pertenencia por el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente. En este sentido, este artículo de reflexión hace una mirada introspectiva a cada una de las intervenciones realizadas en las instituciones educativas y en el Semillero de Investigación y Sostenibilidad Ambiental Universitario (SISAU).