Examinando por Autor "Ramos Echeverría, Neiza"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Caracterización de los niveles de interpretación textual en los estudiantes de 5§ de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, año 2011 /Mercado Lora, Jessica; Morelo de Luis, Elvy; Ramos Echeverría, NeizaÍtem Sólo datos La implementación de los simuladores gráficos como herramienta pedagógica para favorecer los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede San Blas Morroa, Sucre /Contreras, Carlos Alberto; Sandoval, Diana Sofía; Ramos Echeverría, NeizaPublicación Restringido La lectura en voz alta como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa Antonio lenis sede los carrenales de Sincelejo en año 2014(2015) Arias Bertel, Jessica Paola; Nisperuza Pineda, Kelly Johanna; Ramos Echeverría, NeizaLa comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. La comprensión es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras. Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto sin importar la longitud o brevedad del párrafo. Del mismo modo la lectura en voz alta utilizada como estrategia de enseñanza a través de la cual se da la oportunidad a los estudiantes de tener una experiencia literaria con un nivel superior al que ellos podrían tener por sí mismos, haciendo uso de los ritmos, la fluidez al leer, los tonos, entre otros, también permite entender el funcionamiento del lenguaje escrito, cómo funcionan los textos y se amplía su vocabulario. Este proyecto de investigación fue aplicado en el quinto grado de primaria en niños de 10 a 12 años de la Institución Educativa Antonio Lenis Sede Los Carrenales, los cuáles realizaron actividades diagnósticas que permitieron identificar las falencias que presentaban los estudiantes como lo son: desinterés por la lectura, deficiencia en los niveles de la lectura y en la realización adecuada de la lectura oral. A partir de la identificación de estas se implementaron actividades lúdico-pedagógicas utilizando talleres, cuyos datos se tabularon y procesaron en función de la estadística descriptiva, esto permitió la participación activa de los estudiantes y el fortalecimiento de sus falencias. La investigación estuvo fundamentada en la lectura en voz alta y la comprensión lectora apoyada en criterios de diferentes autores. De los análisis e interpretaciones de las actividades ejecutadas se concluyó que a través de la lectura en voz alta se estimuló no solo la comprensión lectora sino también la creatividad de los estudiantes y sus habilidades expresivas al momento de leer frente a sus compañeros, también logró sensibilizar a los estudiantes frente a su propio proceso de aprendizaje haciéndolo más interesante y lúdico.Ítem Sólo datos El taller literario como estrategia para generar el hábito lector en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Pablo VI [Archivo de computador] /Hernández Ayala, Irina Paola; Sierra Castilla, Johana Margarita; Ramos Echeverría, Neiza