Examinando por Autor "Ramos González, Dina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrolo de la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Fe de Montería(2013) Ramos González, Dina; Lozano Banquet, Beatriz; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoEl presente investigación emerge desde la necesidad emanada por el entorno educativo y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la obligación de unificar los elementos esenciales de una estrategia con fines didácticos que vincule las características de los educandos, la praxis docente y la teoría vigente, porque en la actualidad los docentes manejan una diversidad de elementos de manera desacertada o simplemente bajo la visión de un simple requisito de la planeación escolar; en consecuencia, el docente domina de manera casi exclusiva la parte cognitiva de un encuentro pedagógico y desconoce o no le da mayor importancia a la aplicación de estrategias didácticas adecuadas, que lleven al educando al aspecto procedimental. Fundamentalmente la metodología empleada fue la aplicación de test y talleres, lo cual arrojo los datos necesarios para poder así reflexionar sobre el tema y solidificar las bases necesarias para diseñar recomendaciones y posibles estrategias pertinentes al grupo objeto de estudio.