Examinando por Autor "Ricardo Paternina, Celys Johana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Técnicas de Gianni Rodari para optimizar la producción textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira, a través de la composición de fábulas /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Flórez Osorio, Yennifer; Montalvo Ochoa, Katherin Patricia; Ricardo Paternina, Celys Johana; Fuentes Fuentes, Luz StellaEl fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos estudiantes para enfrentar los retos que siguen en su proceso educativo. La presente investigación estuvo enfocada a resolver problemas relacionados con la falta de motivación, la dificultad para escribir, la aplicación inadecuada de las reglas de ortografía y puntuación, el uso de tildes y conectores, entre otras. Por este hecho se crearon estrategias para potenciar la producción textual a través de la creación de fábulas, mediante la técnica “Gramática de la Fantasía” de Gianni Rodari, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira. La metodología implementada para ello es la investigación acción, con un enfoque cualitativo, usando técnicas tales como la observación y la entrevista. Los resultados permitieron establecer las debilidades presentes en el proceso de producción textual, así como el estado de las competencias relacionadas con dicho proceso; se encontraron debilidades fuertes en las competencias lingüística y discursiva, relacionadas con las faltas de ortografía, el poco uso de conectores, y las constantes repeticiones en los escritos. Las conclusiones establecen que el uso de estas estrategias es favorable e incentiva en los estudiantes la producción textual, gracias al fomento de situaciones fantásticas a través de las técnicas de Gianni Rodari. El trabajo.