• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Jordán, Mónica María"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el Municipio de Arboletes – Antioquia
    (CECAR, 2021) Rodríguez Jordán, Mónica María; Urango Arrieta, Jorge Luis
    La presente propuesta de investigación presenta el análisis y caracterización a nivel conceptual, espacial, social y metodológico encontrado en el Ciclo Lectivo Especial Integrado - CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el municipio de Arboletes-Antioquia; enfatizando en la pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, ya que dentro de las dificultades encontradas se establecen la falta de estrategias pedagógicas pertinentes, poca capacitación por parte de profesionales a nivel físico y cognitivo, falta de apoyo familiar y deficiencias en la construcción apropiada del proyecto de vida. El trabajo de campo implica observación directa, encuesta a estudiantes, entrevista estructurada a docentes y estudiantes, entrevista semiestructurada a estudiantes y revisión de documentos, por tal motivo el enfoque de esta investigación es de carácter mixto, es decir, se recolecta y analiza la información a nivel cualitativo y cuantitativo con un diseño descriptivo-explicativo a los 34 estudiantes encontrados en el Ciclo Lectivo Especial Integrado - CLEI del grado 4ª donde 13 son mujeres y 21 hombres tomados como muestra, todo lo anterior con el fin de motivar a los estudiantes para que permanezcan y continúen con todos los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) de la Institución Educativa. El objetivo principal de esta propuesta de investigación es determinar el impacto del uso de la pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el Municipio de Arboletes, Antioquía.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo