Examinando por Autor "Salgado Cifuentes, Wilson Fernando"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias de calidad de servicio para Inversiones Gómez Botero y Cía. S.A.S., deVillavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Gómez Botero, Ricardo; Salgado Cifuentes, Wilson FernandoEstrategias de Calidad en el Servicio para la empresa Inversiones Gómez Botero y Cía, nace de identificar un problema que como se expone, trae como consecuencia la pérdida de clientes así como el de atraer nuevos negocios. En el marco teórico se plantea una serie de argumentos donde se citan autores de algunas partes del mundo que son referentes cada quien en su especialidad tales como competitividad, servicio al cliente, calidad en los productos y para tener un paneo en detalle el profesor de la Universidad de los Andes, ganador de premio del mejor profesor del año según la revista Portafolio en el año 2007, Humberto Serna Gómez presenta una serie de tablas que nos brindan información detallada tanto en la parte interna de la empresa como la parte externa, de esta manera se tiene un diagnóstico claro sobre el cual trabajar de manera eficaz, conociendo cada una de las debilidades y fortalezas, las oportunidades y las amenazas. Entonces así se llega a plantear una plataforma estratégica que en palabras exactas brindan un propósito empresarial, un norte de corto, mediano y largo plazo en su misión, político y mego al que queremos llegar. El trabajo.Ítem Acceso abierto Planeación Estratégica para la Fundación Consolidarte /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Rojas Pacheco, Paola Jimena; Gutiérrez Baquero, Claudia Patricia; Rodríguez Mendoza, Anyela Rocío; Salgado Cifuentes, Wilson FernandoLa fundación Consolidarte se dedica a ayudar con actividades sociales a las personas vulnerables de la ciudad de Villavicencio, gestionando diversos recursos para brindar momentos de alegría a estas personas. Actualmente no cuenta con una planeación estratégica, la cual reúne el análisis de sus entornos (Diagnóstico), la creación de la plataforma estratégica y el diseño de aquellas estrategias que guían los lineamientos y el desempeño de la Fundación. Por lo tanto, el objetivo principal de ésta fue Diseñar la planeación estratégica de su organización. Para el desarrollo de este objetivo de realizo el diagnostico estratégico. Se identificó como principal debilidad la fuerza financiera de la organización, ya que no cuentan con ingresos fijos ni con alianzas establecidas para la recolección de fondos, como una gran fortaleza, su imagen corporativa ya que se han dado a conocer como un ente social que apoya este tipo de actividades. Al realizar este análisis la Fundación diseñó las estrategias que arrojó el cruce realizado en el DOFA, las cuales fueron: estrategia de marketing digital, la creación de alianzas estratégicas, el diseño de la plataforma estratégica y la estrategia de fijar alternativas de ingresos. Gracias a esto se puede generar un mejor desempeño organizacional y seguir creciendo en la realización de actividades que mejoran la situación actual de las personas así sea por un instante se siente que su calidad de vida es positiva. Por esto es importante concluir que las herramientas de diagnóstico permiten identificar los puntos críticos que tiene una organización y en base a esto elaborar un plan de trabajo convirtiéndolos en un ente competitivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Sistema del Control de Gestión para las Empresas que Ofrecen Servicios de Distribución y Comercialización de Gas Propano en Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Cano García, Jessica Andrea; Díaz Vargas, Andrea; Moreno Arias, Jenny Carolina; Salgado Cifuentes, Wilson FernandoLa realización del “Sistema del control de gestión para las empresas que ofrecen servicios de distribución y comercialización de gas propano en Villavicencio, Meta”, presentó como objetivos: Diagnosticar el estado actual del sistema de control de gestión en las empresas de servicio y distribución de gas propano en Villavicencio; determinar los elementos que presenta el sistema de control de gestión en las empresas distribuidoras de gas propano en Villavicencio; elaborar acciones estratégicas que relacionan causa efecto bajo los lineamientos del cuadro de mando integral. Para el presente proyecto, demandó el enfoque cuantitativo, señalando que la investigación hace referencia a la utilización de la recolección de datos para aprobar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el propósito de establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Con el diagnóstico del estado actual del sistema de control de gestión en las empresas de servicio de gas propano en Villavicencio, se evidencia que el sistema de evaluación, seguimiento y control de las operaciones es relativamente de calidad, pero se requiere establecerse al 100%. Se indica que tiene definido responsabilidades y autoridad para un mejor desempeño laboral. Sin embargo, se debe alcanzar en un 100%. El sistema de control de gestión empresarial se tiene establecido solo en un 61%; se impulsa y apoya a la dirección de actividades en un 67%; lo cual requiere mayor planificación al respecto. El trabajo.