Examinando por Autor "Serpa Pereira, Olga Rocio"
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Ítem Acceso abierto Desarrollo de estrategias para el mejoramiento de las ventas informales de comidas rápidas que contribuya a potencializar el sector en el municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Serpa Pereira, Olga Rocio; Machado Nuñez, Adriana Rocio; Benedetti Romero, Yoni; Gomezcaceres Pérez, LutyLa venta de comida rápida o callejera ha tenido un gran crecimiento alrededor del mundo en los últimos años, este tipo de alimentación ha tenido un impacto en la sociedad, debido a la satisfacción que genera este tipo de alimentos en los consumidores. En el informe de la OIT (2002)(p,49), titulado “women and men in the informal economy: A statistical picture” expresa que la venta callejera es un fenómeno global, en las ciudades, pueblos y aldeas de todo el mundo, que millones de personas se ganan la vida en su totalidad o en parte, por la venta de una amplia gama de productos en las calles, aceras y otros espacios públicos y que hoy en la mayoría de países de todo el mundo, la venta callejera persiste y probablemente se ha expandido, incluso cuando las normas locales tratan de prohibir o restringir la misma. El presente trabajo evalúa el estado en el que se encuentran los establecimientos de comidas rápidas informales en el municipio de Sincelejo - Sucre. Así mismo se describen las condiciones socioeconómicas y sanitarias en que se encuentran estos establecimientos, las expectativas laborales que tienen los trabajadores dedicados a la venta informal y la apreciación y acogida por parte de los consumidores de comidas rápidas informales en el municipio de Sincelejo. Para obtener y analizar la información se realizaron encuestas, elaboradas, que fueron validadas y aplicadas a los establecimientos informales de comidas rápidas, se tomó una muestra de 41 establecimientos, ubicados en diferentes zonas del municipio de Sincelejo. Se utilizó el método probabilístico por conglomerado. El análisis de los consumidores también se realizó a través de encuestas con una muestra de 41 personas al igual que los establecimientos. El trabajo.